29 noviembre 2005

La FELGT exige al Gobierno retire la financiación a la Iglesia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ha exigido hoy al Gobierno español que retire la financiación a la Iglesia católica, que "predica la discriminación".

La FELGT difundió un comunicado en el que hace esta petición tras la publicación, hoy, del documento del Vaticano que impide el acceso de
homosexuales al sacerdocio.---> Extraído de FELGT

El Vaticano publicó hoy este documento que cierra las puertas a los seminarios y al sacerdocio
"a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay".

En su nota, la FELGT acusa de "hipocresía" al Vaticano a la hora de afrontar la pederastia clerical.

La exigencia que esta organización plantea al Gobierno español será trasladada a la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas para que
"se haga extensiva a los diferentes Ejecutivos de la UE".

La FELGT considera que la prohibición establecida por el Vaticano en este documento
"contradice absolutamente la letra y el espíritu de la Constitución Europea".

En el comunicado, el responsable del área de asuntos religiosos de la FELGT, Juanjo Bosch, afirma que el documento es
"una flagrante discriminación de los cristianos homosexuales, ya que no hay datos que permitan afirmar que los seminaristas homosexuales estén menos capacitados que los heterosexuales para vivir en estado de celibatario en el futuro".

"Si la Iglesia católica quiere hacer frente a esa gran "traición estructural de la confianza" que se llama pederastia clerical, tendrá que plantear otras medidas que se basen en más rigor y mano dura, y que no consistan en la tradicional utilización de las personas con tendencia homosexual como chivos expiatorios; estas medidas no sólo son injustas, sino de dudosa eficacia y muy hipócritas".

------------------------

Extraído de ANSA EuroSur - Noticias de la Unión Europea para América Latína y Mercosur

– 29/11/2005 17:34GMT

Vaticano: protesta en España contra decisión de prohibir el sacerdocio a los gays

MADRID, 29 NOV (ANSA)
- La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales pidió hoy al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que suspenda los financiamientos a la iglesia, en respuesta a la decisión del Vaticano de prohibir el sacerdocio a los homosexuales.

La Federación acusó a la iglesia católica de "predicar la violencia" y anunció que llevará su protesta ante las instituciones europeas porque, dice, la posición asumida por el Vaticano contradice totalmente la carta y el espíritu de la Constitución europea".

Según la entidad, el gobierno debe suspender cualquier contribución financiera a la iglesia católica que "predique la discriminación". (ANSA)

------------------------------------

Más Post relacionados:

Postura Vaticano alimenta discriminación, según transexuales


--------------------------------------