28 febrero 2006

Australia reconoce derechos de intersexuales a ser identificados como tales en censo 2006

Noticia extraída de Carla Antonelli

Un avance para la inclusión de personas intersexuales y andrógenas en el Censo Nacional de Australia 2006

CE-.
La Oficina Nacional de Estadística de Australia reconoce el derecho de las personas intersexuales y andrógenas de ser identificadas como "intersexuales" o "andrógenas" en el censo nacional de 2006.

Chris Somers xxy, (Fotografía superior), activista australiano e internacional, persuadió la Oficina Nacional de Estadística de Australia de que aceptara otras opciones en los formularios. Las personas que son biológicamente intersexuales o andrógenas pueden identificarse como tal en el censo en vez de ser obligadas a escoger entre "hombre" o "mujer". Los formularios están listos y la oficina no desea reimprimirlos debido al alto coste.

Chris escribió varias veces a la Oficina Nacional de Estadística (ABS) y recibió una respuesta de Dave Nauenburg que le escribió en nombre del director general de la oficina. Según Dave Nauenburg: El "ABS no quiere forzar a los encuestados a mentir sobre su sexo. Aconsejo a las personas intersexuales de escribir "intersexual" o "andrógeno" y de no escoger una de las dos opciones en el formulario."

Chris Somers es el portavoz para preguntas intergéneras para la Organización Intersexual Internacional, una organización que milita a favor de los derechos humanos para intersexuales. La organización es una sociedad constituida en la provincia de Québec en Canadá pero tiene miembros de varias nacionalidades.

Organización Intersexual Internacional
http://www.intersexualite.org

Para más detalles, escribe a Curtis E. Hinkle, fundador de la organización:
curtisehinkle@wmconnect.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo