31 marzo 2006

Un estudio desvela que ser transexual tiene una posible causa genética

Noticia extraída de Carla Antonelli y Agencias

FAX PRESS-.
Ser transexual puede depender parcialmente de variaciones en la longitud de ciertos segmentos de ADN, según desvelan recientes investigaciones científicas desarrolladas en el Instituto Karolinska en Goteborg y en Estocolmo.

Una variante genética en particular parece estar más relacionada con la frecuencia en que se da la transexualidad. Esta variante parece ser un gen responsable por producir una molécula llamada ER-Beta, que actúa como mediadora regulando el flujo de estrógeno en el cerebro durante el proceso de gestación del feto. Este gen que produce los mediadores ER-Beta contiene una sección llamada CA, la cual es una secuencia repetida en el código genético.

Los investigadores encontraron que cuanto más larga es la repetición de ésta secuencia CA en el gen, más alta es la probabilidad de desarrollar transexualidad, en un estudio que incluyó 29 mujeres (o transexuales de hombre a mujer) y 229 hombres (no transexuales) como grupo de control.

En cualquier caso se desconoce como este cambio en el gen ER-Beta puede contribuir al desarrollo de la transexualidad. El gen puede producir diferentes variaciones de mediadores moleculares, los cuales transmiten el estrógeno con mayor o menor fluidez, pero no se sabe si uno de esos puede ser la causa o si quizá la causa sea algo más todavía sin identificar.

( Antecedente de la noticia )

Científicos de Suecia desvelan la posible causa genética de la transexualidad en un estudio

"La base genética del Transexualismo posiblemente desvelada"

World Cience Journal/Traducción Charlotte T.GA-.
Recientes investigaciones médicas llevadas a cabo en el Karolinska Institute en Göteborg y en Stockholm, en Suecia, muestran como el Transexualismo puede depender parcialmente de variaciones en la longitud de ciertos segmentos de ADN donde los investigadores examinaron una secuencia repetida en cada uno de los tres genes conocidos por su implicación con el desarrollo sexual del cerebro. "El Transexualismo plantea importantes cuestiones sobre como la identidad de género se amolda en los seres humanos" dicen Susanne Hennigsson y Mikael Landén del Karolinska Institute en Suecia.

Una variante genética en particular parece estar más significativamente relacionada con la frecuencia en que se da el Transexualismo. Esta variante parece ser un gen responsable por producir una molécula llamada ER-Beta. Esta molécula actúa como mediadora regulando el flujo de estrógeno en el cerebro durante el proceso de gestación del feto. Este gen que produce los mediadores ER-Beta contiene una sección llamada CA, la cual es una secuencia repetida en el código genético. Los investigadores encontraron que cuanto más larga es la repetición de ésta secuencia CA en el gen, más alta es la probabilidad de desarrollar Transexualismo, en un estudio que incluyó 29 mujeres con Transexualismo (o transexuales de hombre a mujer) y 229 hombres (no transexuales) como grupo de control. Se desconoce exactamente como éste cambio en el gen ER-Beta puede contribuir al desarrollo del Transexualismo, dicen los investigadores.

El gen puede producir diferentes variaciones de mediadores moleculares, los cuales transmiten el estrógeno con mayor o menor fluidez, pero se desconoce si uno de esos pueda ser la causa o el efecto, o si quizá la causa sea algo más todavía sin identificar. Sin embargo, los investigadores hallaron que los otros dos genes estudiados también guardan relación con el Transexualismo, pero ninguno de esos genes por sí solos predicen el desarrollo del Transexualismo, ellos dedujeron. Combinaciones específicas de las tres variantes genéticas parecen ser más comunes entre las personas con Transexualismo.

La idea de que hay una base genética para el Transexualismo ha ganado también apoyo gracias a los estudios realizados en hermanos y hermanos gemelos que padecen ambos esta condición, y también gracias a estudios en familias con más de un miembro con Transexualismo, escribe Henningsson y sus colegas. La identidad de género queda establecida normalmente entre los 18 y 24 meses de edad "cuando los chicos empiezan a darse cuenta de que son chicos y las chicas empiezan a darse cuenta de que son chicas" según afirma el Manual Merck de de Diagnóstico y Terapia, en su última edición. Las personas conocidas como transexuales "creen que son víctimas de un accidente biológico" dice este Manual, "y que se encuentran cruelmente presas en un cuerpo incompatible con su identidad de género".

Tomado de
World Science Journal, "Genes behind transsexualism possibly found"

Traducido por Charlotte T.GA.

Más información y sumario médico del estudio en
http://sindromebenjamin.tk
---------------------
Anuncios Importantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo