28 abril 2006

Arranca gran apoyo Internacional huelga hambre, trans Chile y Francia piden Zapatero Ley

Extraído de www.carlaantonelli.com
-------------------------
Diez colectivos transexuales de Chile, además del Movimiento Chileno de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros y Transexuales ( MOVILCH ) y uno de Francia se han sumado en los apoyos por la lucha de la Ley de Identidad de Genero en España, y a la acción de la activista, Directora de este Portal y también Coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal GLTB-PSOE, Carla Antonelli.

Durante este largo puente iremos añadiendo todos los apoyos de colectivos y organismos internacionales que vayan llegando; cuando se finalice serán enviados a los medios de comunicación españoles.

Comunicado de nueve colectivos transexuales chilenos

Desde Chile nos hemos enterado con mucho pesar que nuestra compañera y reconocida activista trans, Carla Antonelli, realizará próximamente una huelga de hambre para que la ley que reconoce la identidad de género de las personas transexuales en España sea aprobada. Lamentamos que el gobierno español, habiendo otorgado su palabra y compromiso de tramitación legal para que esta ley entrara en vigencia no haya cumplido, teniendo que exponer de esta manera la vida de las personas que hacen de nuestro mundo un lugar mas justo.

Compartiendo profundamente los sentimientos de lucha y las reivindicaciones del movimiento trans español, en especial la ley de identidad de género, que ha servido de inspiración al trabajo de las trans chilenas, en especial de quienes formamos parte del sindicato Amanda Jofré, es que las organizaciones, sindicatos y agrupaciones abajo firmantes se hacen parte del descontento y la protesta que encabeza nuestra compañera carla antonelli.

Las personas abajo firmantes son las representantes legales y respectivas presidentas de los organismos trans de chile que adhieren al comunicado:

- Nicole Olmos
Agrupación TravesArcoiris, II Región, Antofagasta.

- Viviana Rojas
Agrupación Estrella del Desierto III Región, Copiapó.

- Valeria Bustos
Sindicato de Travestis Afrodita V Región, Valparaíso.

- Conny Brito
CIPRODES (Circulo de Protección y Defensa de la Sexualidad), V Región, San Felipe.

- Massiel Olivares
Agrupación Traves Corazones Solidarios, V Región, Quillota

- Claudia Levicura
Agrupación de Personas Trans TravesTalca, VII Región, Talca.

- Pamela Contreras
Agrupación de Personas Trans TravesConcepción, VIII Región, Concepción.

- Juana Iris Rubio
Agrupación de Minorías Sexuales TravesNavia, Región Metropolitana, Santiago.

- Alejandra Soto
Sindicato Nacional Trans Amanda JofréRegión Metropolitana, Santiago.

Sans Contrefaçon colectivo transexual de Marsella, Francia, se solidariza con transexuales españoles

Bonjour,

Solidarité totale avec le mouvement trans espagnol dans sa lutte pour ses droits.

Solidarité avec Carla Antonelli qui a tout notre soutien.

Bam

Karine Espineira

Buenos días
Solidaridad total con el movimiento trans español en su lucha por sus derechos.
Solidaridad con Carla Antonelli que tiene todo nuestro apoyo.

Saludos,
Karine Espineira

Carta enviada por Movimiento Chileno de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros y Transexuales al Ministro de Justicia.

Ministro de Justicia del Gobierno Español / Juan Fernando López Aguilar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile ha recibido con asombro el anuncio de líder transexual de España, Carla Antonelli, de iniciar a partir del próximo 15 de mayo una huelga de hambre debido al retraso de vuestro gobierno en torno al Proyecto de Identidad de Género.

Y decimos con asombro, pues para el movimiento chileno de minorías sexuales de Chile, y quizás de todo el mundo, vuestra administración ha sido considerada un ejemplo de real e integral respeto a los derechos humanos, en especial luego de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España.

Fue en ese sentido que en una visita a Chile en el 2005, entregamos al presidente del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, una carta de reconocimiento, mientras que semanas después tuvimos la oportunidad de conocer en un seminario la postura en torno a las minorías sexuales de boca de varias autoridades de vuestro país, incluida la suya. El aplauso nuestro fue inmediato.

Hoy cuando una de las transexuales más destacadas de habla hispana anuncia como medida extrema una huelga de hambre, no podemos sino afirmar que tal decisión no debería por lógica tener lugar en un país cuyo gobierno ha contribuido a ampliar los derechos humanos en torno a las minorías sexuales.

Sin embargo, el retraso de vuestro gobierno en torno a Ley de Identidad de Género, justifica tal medida a un punto que desde el movimiento chileno de las minorías sexuales existe completa solidaridad con Carla Antonelli.

La adherencia, sin embargo, es triste, por cuanto con la huelga claramente se pondrá en peligro la salud física y psicológica de una persona cuyo único meta ha sido contribuir a la generación de sociedades más justas e igualitarias.

Llamamos por esto a su gobierno a implementar con urgencia el Proyecto de Identidad de Género, pues en caso contrario la señal que se dará al mundo implicará, y/o explicitará, que en la praxis el respeto a los derechos humanos en España no es el ideal que muchos pensamos.

Es cierto que la población transexual es minoritaria en el mundo, incluso en el de las minorías sexuales, pero ello no justifica dejar de hacer frente a los brutales y graves atropellos que este sector padece en razón de su identidad y, en especial, por la carencia de una norma legal que considere al grupo en igualdad de derechos y deberes.

En otras palabras, las leyes no vienen a agilizar procesos a favor de los derechos humanos desde punto de vistas cuantitativos o de popularidad, sino desde el bienestar de todo y cada uno de los ciudadanos.

Consejo Directivo Móvil


MOVILH: MOVIMIENTO CHILENO DE GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES, TRANSGÉNEROS Y TRANSEXUALES

Fonos: (56-2) 671 48 55/ 09 418 77 88
http://www.movilh.cl
http://www.homosexual.cl
http://www.movilh.org
movilh@movilh.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo