26 abril 2006

FELGT pide al Gobierno presentación urgente de la Ley para Transexuales


Noticia extraída de www.carlaantonelli.com
------------------------------

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) pidió hoy la presentación urgente de la Ley de Identidad de Género
Ante el retraso en la presentación de la ley de identidad de género. La FELGT respalda la petición de IU

FELGT-.
Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales consideramos que es hora de cumplir el compromiso de presentar una Ley de Identidad de Género. El Ministro de Justicia anunció hace meses esta ley que debe resolver los problemas legales que sufren las personas transexuales en su documentación civil.

La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, además, recuerda que el PSOE mostró su compromiso con el colectivo transexual incorporando las demandas básicas legales y sanitarias en el programa electoral que presentó a las elecciones de 2004.

Para la FELGT la ley de identidad de género debe acompañarse de medidas en la política sanitaria y social que contribuyan a resolver las situaciones de riesgo sociosanitario que padecemos las personas transexuales. La FELGT exige estas medidas a todos los gobiernos autonómicos (con plenas competencias en estos asuntos) y al mismo gobierno estatal.

Es urgente presentar la ley de identidad de género e ir avanzando en las reivindicaciones sanitarias y sociales. El colectivo transexual es una minoría especialmente estigmatizada y olvidada que merece la atención de los poderes públicos, tanto del Gobierno estatal como de los autonómicos. Es vital encontrar soluciones para un colectivo que integra a unas 3.000 personas en España.

La FELGT ha mantenido conversaciones con diversos grupos parlamentarios para que presionen y pregunten al gobierno sobre la presentación de la Ley de Identidad de Género. En esta línea la FELGT apoya la petición que Izquierda Unida ha hecho pública.
----------------------
Anuncios importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo