23 agosto 2006

"La Importancia del Voto de la Diversidad Sexual", (Nicaragua)

ElNuevoHerald.com-.
----------------------
MANAGUA -
La Coalición Nacional de Grupos (BGLT) llamó el miércoles a sus afiliados a no votar por candidatos que los discriminan cuando emitan su sufragio en los comicios presidenciales y de diputados del 5 de noviembre.

"Debemos hacer valer nuestro voto, no debemos desperdiciarlo ni entregarlo a aquellos que nos discriminan haciendo leyes que violentan nuestros derechos humanos y civiles", dijo la coalición en un campo pagado de una página en El Nuevo Diario.

El colectivo advierte que "nuestros votos pueden marcar la diferencia entre un partido ganador o perdedor".

La coalición que se identifica además como Colectivo de Bisexuales, Gay, Lesbianas y Transexuales (BGLT) exhorta a los candidatos presidenciales a fortalecer un Estado democrático que proteja el derecho de las personas a "dirigirse de manera autónoma, sin presiones y sin riesgo de violencia, pues el Estado no debe hacer suya una forma particular de la sexualidad, ni ser vehículo para imponer la religión y la moral sexual de las mayorías".

Bajo el título de "La Importancia del Voto de la Diversidad Sexual", la comunidad gay, lésbica, transexual y biesexual exige a los futuros gobernantes mantener "una clara separación entre el Estado y las iglesias, que implique el pleno reconocimiento del imperio democrático y de la igualdad jurídica de los ciudadanos ante la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo