06 septiembre 2006

Colectivos transexuales de FELGT valoran positivamente Ley de Identidad de Genero

www.carlaantonelli.com
-------------------------
En la reunión se acordaron una serie de mejoras de la Ley que se intentarán trasladar al equipo de gobierno y a los diferentes grupos parlamentarios.

FELGT-.
El pasado fin de semana, 26 y 27 de agosto, se reunió el Área Transexual de la FELGT en la sede de XEGA (Oviedo) para valorar y trabajar sobre el contenido de la Ley de Identidad de Género propuesta por el Gobierno presidido por José Luís Rodriguez Zapatero.

La valoración general ha sido muy positiva, ya que es la ley más progresista y más comprensiva de la realidad transexual, en el contexto político europeo.

En la reunión se acordaron una serie de mejoras de la Ley que se intentarán trasladar al equipo de gobierno y a los diferentes grupos parlamentarios.

El Área Transexual quiere recordar que esta Ley trabaja un ámbito importantísimo para las personas transexuales como es la regulación legal del cambio de nombre y sexo en el Registro Civil, pero aún nos quedan otros ámbitos que tratar ya que todavía estamos pendientes de que se incorpore todo el proceso sanitario que necesitamos las personas transexuales en la Sanidad Pública de cada CCAA que aún no lo ha asumido en su cartera de prestaciones sanitarias y por extensión, a todo el estado español.

También deberemos atender a la situación laboral de las personas transexuales estudiando la posible aplicación de políticas de discriminación positiva

---------------------------

anuncios importantes
<
/span>

1 comentario:

  1. Comprendo... La FELGT hace creer que en España, solo existen sus asociaciones de transexuales, por lo tanto están intentando, hacer creer a la opinión pública, que el resto de asociaciones que no pertenecen a dicha Federación, no existen.

    puag que vergüenza lo que hace la FEGL!!!!

    Un beso Andrea

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo