06 diciembre 2006

28 años de Democracia Española



Hoy celebramos en España 28 años de Democracia en España, o el día de la Constitución que es lo mismo, no me voy a extender porque no deseo hacerlo.

Hace unos minutos hablando con una querida amiga, precisamente de eso, de la Democracia Española, ella me decía que, -claro como yo no había vivido la Dictadura Franquista, no podía comprender hasta que punto es importante la Democracia- en realidad estoy de acuerdo, y así se lo he dicho, pero por otro lado me produce una verdadera vergüenza que en 28 años de Democracia, ha sido en el vigésimo octavo año de celebración cuando la población transexual española hemos empezado a recibir unos derechos que nos han sido negados durante estos 28 años, y aun nos quedan derechos por reconocer.

Es vergonzoso recordar a todas las personas transexuales que se han quedado por el camino en estos 28 años, esperando ser reconocidos derechos, por esta razón, yo hoy no celebro nada, ya que nadie me va a devolver las vidas y luchas de nuestras compañeras que soportaron durante 28 años, cómo todos y cada uno de los Presidentes del Gobierno que hemos tenido durante todos estos años, olvidaban Artículos de la Constitución Española que les y nos amparan.

Por esta razón yo hoy no celebro nada, ya que para mi es más un día de luto que un día de celebración y en los próximos años, espero que esta Democracia sea clara y social, que mis compañeras y compañeros que vienen detrás lo puedan ver y sentirse orgullosas y orgullosos de una Democracia por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo