03 diciembre 2006

Primer matrimonio entre dos lesbianas transexuales

DiarioADN.com
-----------------------

La pareja se conoció a través de internet hace nueve meses

El primer enlace matrimonial entre dos mujeres transexuales y lesbianas de España se celebró este sábado en el Ayuntamiento de Girona.

Según publica en su edición dominical el diario El Punto,
el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales del consistorio gerundense, Joan Olóriz, ofició la ceremonia civil entre Ángela y Sabrina, en un acto al que asistieron una veintena de invitados.

Ángela es argentina, pero lleva viviendo 10 años en Girona. Tiene 50 años, es arquitecto y hace seis que fue reconocida como mujer. Por su parte, Sabrina, es mexicana, tiene 25 años y es licenciada en Periodismo.

La pareja se conoció hace dos años a través de internet y hace nueve meses que Sabrina decidió venir a España a conocer la que hoy es ya su mujer.

"Somos conscientes de que rompemos todos los moldes", declaró Ángela al diario catalán.

Las contrayentes tienen previsto celebrar su luna de miel en México.

------------------------------

Nota personal:
Evidentemente la identidad de género (lo que comunmente se le llama Transexualidad), no está desvinculada con la orientación sexual (lo que comunmente se llama homosexualidad), esto quiere decir, que una persona transexual independientemente de su género, en el caso de esta noticia, que son mujeres, no tiene nada que ver con que, con anterioridad nacieron varones, por lo tanto deseo que te quede bien claro que si son lesbianas es porque son mujeres, una persona transexual, independientemente de su identidad de género, puede ser heterosexual, por lo tanto le gustan y atraen personas de diferente género, o pueden ser homosexuales, por lo tanto le gustan y les atraen personas de su mismo género, y pueden ser bisexuales, por lo tanto le gustan y le atraen personas de su mismo género y de diferente género.Puede que te preguntes: ¿Entonces porque se operaron si se gustan y se enamoran?, la CRS (Cirugía de Reasignación Sexual, o más conocída comunmente como "cambio de sexo") es una decisión totalmente personal, por lo tanto si una persona nacida varon, siente pertenecer al género opuesto (o sea mujer), pero siente atracción por las mujeres, simplemente es lesbiana, concretamente como ocurre en esta noticia.Podría extenderme más, pero prefiero que preguntes si tienes alguna duda.

3 comentarios:

  1. Yo también soi lesbiana, y es mui interessante ver un matrimonio transexual lesbiano tan cerca de Portugal!
    Deseo la mejor sorte a las duas niñas!
    Besos a tod@s las personas trans de España.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una pregunta:
    Esta bien que una persona transexual sea homosexual, lo entiendo, pero y no se si es el caso ¿no es discriminacion si a esa persona solo le atrae solamente otra en su misma condición o sea transexual?

    gracias

    ResponderEliminar
  3. No, en absoluto es discriminación, en este caso se han atraído y enamorado dos mujeres transexuales con orientación sexual lesbica, pero podría haber ocurrido que una de las mujeres fuese una mujer no transexual y lesbiana, claro.

    Gracias a ti.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo