08 marzo 2007

Colectivos transexuales españoles envían carta Embajador México en España en apoyo Ley


Colectivos transexuales españoles han enviado una carta al Embajador de México en España, Señor Enrique Gabriel Jiménez Remus , solicitándole que su Gobierno apoye la iniciativa presentada ayer en la Cámara de los Diputados de México DF.

carlaantonelli.com-.
El Proyecto de Ley presentado por el Partido PRD quiere regularizar los derechos de las personas transexuales del país azteca. Posibilitando el cambio de nombre y sexo en los documentos y políticas contra la discriminación que sufren y viven las personas transexuales. También contempla el programa la inclusión en La Sanidad Publica del proceso completo de reasignación sexual, entre ello el tratamiento endocrinológico, psicológico y quirúrgico.

México es el segundo país de Latinoamérica donde mas crímenes por odio se cometen hacia transexuales, lesbianas y gays. El primero en encabezar esta negra lista es Brasil.

El Proyecto presentado fue antes consensuado con colectivos transexuales de La Unión Federal Mexicana.

Colectivos transexuales mexicanos y el Partido PRD, en solicitud del Diputado David Sánchez Camacho, han pedido el apoyo de las asociaciones españolas para esta Ley, cosa que han realizado la amplia mayoría de colectivos españoles, sobre todo teniendo tan reciente la aprobación de una Ley que sitúa a España a la vanguardia y referencia del mundo. Mas aun en los países hispanos hablantes, que tienen a España como modelo de avances en materia de derechos hacia transexuales, lesbianas y gays.

Los colectivos firmantes son: Identidad de Genero de Andalucía, Transexualidad Euskadi, Ilota Ledo de Navarra, Transexualidad Navarra, Así Somos de Valladolid, Aperttura de Tenerife y Asociación de Transexuales de Cataluña. Así como los integrados en la FELGT, que también han enviado otra carta al embajador.

Vivimos unos momentos que nos sentimos mas que nunca orgullosamente de ser españoles, sobre todo si comenzamos a exportar derechos humanos hacia transexuales y homosexuales a países donde hay carencia de ellos.

La FELGT apoya y ve muy necesaria la Iniciativa de Ley Federal para las Personas Transgénero-Transexuales en los Estados Unidos Mexicanos

FELGT-. El Área de Políticas Transexuales de la FELGT y las 43 entidades que forman parte de la FELGT exhortan a las autoridades mexicanas a hacer todo aquello que esté en sus manos para que se apruebe la Ley Federal para las personas transgénero-transexuales de ese país y de este modo proteger sus derechos y sus vidas.

Esta Ley que se ha propuesto junto con las reformas del artículo 4º Constitucional como del Código Civil Federal, servirán para reconocer el derecho a la identidad de género de las personas transexuales, tanto hombres como mujeres.

La iniciativa pretende garantizar el derecho humano de todo individuo a ser identificado y tratado reconociendo su identidad y expresión sexogenérica, sea cual fuere su sexo de nacimiento. Además de reconocer unos derechos, ésta Ley contribuirá enormemente al reconocimiento de la dignidad de las personas transexuales en la sociedad ya que las leyes son una de las mejores formas de pedagogía política. A su vez, esta Ley puede ayudar a la disminución de agresiones transfobicas, a la mejor integración laboral y eliminación de la discriminación en este sector, sin olvidarnos de multitud de actos cotidianos que se verán facilitados con esta medida.

Desde la FELGT ya nos hemos puesto en contacto con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos para hacerle llegar nuestro apoyo a esta Ley, al igual que otros colectivos del Estado Español. Creemos que esta Ley es tan vital y necesaria como lo ha sido la Ley de Identidad de Género para los hombres y mujeres transexuales en España.

Sabemos que el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales mediante leyes no es suficiente para erradicar los asesinatos transfóbicos, las agresiones, las vejaciones y demás discriminaciones, pero es un paso importantísimo en un estado de derecho que tiene los derechos humanos entre sus normas más elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo