20 abril 2007

Una mujer transexual, candidata por primera vez en España a una concejalía


Informativos Telecinco-.
----------------------------


La histórica activista transexual, Kim Pérez, será candidata a la concejalía de Granada de la mano de Izquierda Unida. Es la primera vez en España que una transexual femenina es designada como candidata en unas elecciones municipales.

Kim Pérez es presidenta de la Asociación Identidad de Género de Andalucía, colectivo a través del cual fue posible que en 1999, la Comunidad Andaluza se convirtiera la primera en España en asumir en su catalogo de prestaciones sanitarias el proceso completo de tratamiento y cirugía genital de reasignación de sexo.

La candidata se presentará por Izquierda Unida, como independiente, según ha informado el diario digital transexual Carlaantonelli.com. Esta formación pretende así, agrupar a los diversos movimientos sociales de la ciudad andaluza.

La candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Granada se presentó el 18 de abril de 2007, en el Carmen de la Victoria.

----------------------------------

CONCURRE POR IZQUIERDA UNIDA EN GRANADA

Kim Pérez, primera transexual que se presenta a unas municipales en España

ELMUNDO.ES

GRANADA.-
La presidenta granadina de la Asociación Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez, es la primera transexual en España que se presenta como candidata a una concejalía en unas elecciones municipales, en este caso a la de Granada, por el partido de Izquierda Unida (IU), según informa Diario Digital de Información Transexual (www.carlaantonelli.com ).

IU, que en su lista para Granada pretende integrar a los diversos movimientos sociales, ha incluido a Kim Pérez como independiente.

Pérez se mostró "orgullosa" de que IU haya confiado en su persona, al tiempo que aseguró que este hecho, al que calificó de "simbólico", supone "subir un escalón más para conseguir la igualdad social de este sector de la ciudadanía".

En esta línea, apuntó que los transexuales "están tan capacitados como cualquier persona para desempeñar cargos en cada uno de los sectores laborales", si bien destacó que, el participar activamente en la vida política "hace que se visibilicen mejor nuestras necesidades, así como también nuestras capacidades". No obstante, afirmó que la política "debe dar ejemplo en este sentido, no discriminando por razón de sexo".

Asimismo, Pérez confesó que cuando le propusieron la candidatura la recibió con una "gran alegría", al saber también que la lista de este partido estaba compuesta por personas, "que han trabajado activamente en la lucha social". Así, según dijo, forman parte también de la candidatura por IU al Ayuntamiento de Granada personas inmigrantes, minusválidas y representantes de grupos religiosos.

De igual modo, la presidenta de la Asociación Identidad de Género de Andalucía, colectivo a través del cual fue posible que en 1999 la Comunidad andaluza se convirtiera la primera en España en asumir en su catálogo de prestaciones sanitarias el proceso completo de tratamiento y cirugía genital de reasignación de sexo, dijo esperar que detrás de su candidatura "vengan otras muchas más de transexuales, no sólo en España, sino también en otros países".

Aunque Kim Pérez es la primera transexual mujer en España que se presenta como concejal a unas elecciones municipales, un transexual masculino ya ejerce tal cargo en Canarias, según informa Europa Press.

-------------------------

Nota personal:
Desde estas líneas deseo felicitar muy sinceramente a Kim Pérez luchadora y activista nata, amiga y compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo