28 mayo 2007

DETIENEN A ASESINO DE MUJER TRANSEXUAL

(Chile)Santiago de Chile/ OpusGay-.
-----------------------------------------

La transexual Graciela Carrasco Berríos, quien fue brutalmente asesinada el anterior 16 de marzo, está alcanzando justicia luego que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones
detuviera ayer al homicida, identificado como Hugo Andrés Monsalves Troncoso.

La captura fue anunciada en forma inédita por la BH en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organización que efectuó gestiones de último minuto para apresurar la orden de detención que debía dictar el Noveno Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Tras reunión privada entre el jefe de la B.H, Gilberto Loch, el comisario a cargo de la investigación, Víctor Arraigada, y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, Investigaciones precisó que dedicó gran parte de sus esfuerzos a la captura del homicida, dedicando funcionarios especiales para tal fin.

Arriagada detalló que Graciela fue estrangulada por Monsalves Troncoso en momentos cuando ejercía el comercio sexual en un sitio eriazo de la comuna de Maipú. El grave atropello se originó cuando el homicida se percató de la transexualidad de Graciela.

"Estranguló a la víctima, quien intentó defenderse, para golpearla luego con una piedra en reiteradas oportunidades", sostuvo Arriagada.

El asesino debió confesar su delito tras el hallazgo de diversos medios de prueba, como la cartera de la víctima que estaba enterrada en su casa, ropas con sangre y la piedra usada para golpear a Graciela.

Arriagada agregó que Monsalves Troncoso ya tenía una proceso abierto por otro homicidio, además de contar con diversas denuncias de violencia intrafamiliar que incluyen intentos de estrangulamiento a su esposa.

Esta mañana (por el pasado día 25 de mayo), en tanto, se formalizaron los cargos contra el homicida en el Noveno Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se espera cerrar el caso con sanciones ejemplares para el responsable en los próximos 90 días.

El trámite se efectuó en presencia de familiares de la víctima, de la presidenta de TravesNavia, Juana Iris Rubio, y del presidente del Movilh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo