28 mayo 2007

La comunidad LHBTT celebrará su decimoséptima actividad de Orgullo Arcoiris, el próximo día 3 de junio.

(Puerto Rico)El Nuevo Día-.
--------------------------------
El apoyo al reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo en uniones de hecho y
la lucha contra el discrimen por preferencia o identidad sexual serán los temas principales de la 17mo 'Parada' Lésbica Homosexual Bisexual y Transexual (LHBTT) de Puerto Rico a celebrarse la semana próxima.

Olga Orraca, portavoz de la Coalición Orgullo Arcoiris (COA) que organiza la actividad, indicó que el lema del desfile será “Celebremos en Familia” para enfatizar su apoyo a las enmiendas al Código Civil que “reconocen mayores derechos para los miembros de estas comunidades”.

En cuanto a la incertidumbre sobre aprobación de dichas enmiendas al Código Civil dada la oposición militante de sectores religiosos conservadores Orraca sostuvo que irrespectivamente de lo que suceda el hecho de que se haya suscitado un debate más profundo en cuanto a los derechos de las parejas del mismo sexo y de la comunidad LHBTT
es un paso de avance.

Otra de las portavoces, Liza Gallardo Martín, sostuvo que la participación en el desfile “debe ser una contundente que envíe un mensaje claro a los legisladores y legisladoras y a aquellas personas que atacan a los miembros de la comunidad LHBTT”.

Orraca dijo que sigue siendo
una prioridad luchar contra la homofobia, lesbofobia y transfobia (aversión obsesiva a los homosexuales, lesbianas, transexuales y transgéneros).

Señaló que la situación que enfrentan los LHBTT salió a relucir recientemente en un estudio de la Comisión de Derechos Civiles (CDC) de Puerto Rico. Este encontró que en la Policía, el Departamento de Justicia y la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia hay discrimen contra los LHBTT y desconocimiento sobre dichas personas y sus derechos por parte de los emlpeados públicos que están llamados a prestar servicios directos al pueblo.

Por su parte, José J. Mulinelli dijo que la tradicional participación de hombres vestidos de mujer y vestuarios extravagantes
no le resta a la seriedad de los planteamientos sino que es una muestra de la “diversidad del movimiento”.

“Hay transexuales y transgéneros que esa es su vida y muchos trabajan como artistas con ese vestuario y están allí celebrando; también hay hombres homosexuales que visten como hombres así que la diversidad ha estado allí “, sostuvo.

El desfile tendrá lugar el próximo domingo 3 de junio desde el llamado Parque de el Indio en El Condado hasta el parque del Tercer Milenio en Puerta de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo