24 mayo 2007

Una mujer transexual llega a la alcaldía de Cambridge

(Inglaterra)EFE/Londres-.
--------------------------------------

PIONERA EN INGLATERRA

A lo largo de sus muchos siglos de historia la alcaldía de la ciudad universitaria inglesa de Cambridge ha tenido al frente a todo tipo de personajes, pero nunca a una mujer transexual.

Hoy, Jenny Bailey (fotografía), de 45 años, nacido varón pero vuelto mujer tras una operación quirúrgica, se convierte en el 801 alcalde de esa ciudad y en la primera persona que ocupa un cargo similar en todo el país tras cambiar de sexo. Bailey, del Partido Liberal Demócrata, que fue intervenido quirúrgicamente a los treinta y tantos años, tendrá además a su lado a su pareja, Jeniffer Liddle, de 49 años, que experimentó también un cambio de sexo.

Bailey, ingeniera de profesión, que en su vida anterior estuvo casado con una mujer a la que califica de su mejor amiga y con la que tuvo dos hijos, afirma hoy en el diario The Times estar orgullosa de haber sentado un precedente positivo en la vida pública británica. Al mismo tiempo, sin embargo, dice que no quiere ser definida por esa condición: "Lo único que deseamos las personas transexuales es desaparecer (de la vista pública) y convertirnos en personas normales",(*1) ha explicado.

Vivir una vida normal

"Cuando una ha pasado con éxito a una experiencia como ésa, es feliz con tal de poder vivir una vida normal, enfrentándose a problemas normales. Es una oportunidad estupenda. No quiero que ello eclipse el hecho de ser alcaldesa", ha dicho Bailey.

Ha explicado que empezó a tener cierta confusión sobre su identidad sexual a los seis o siete años y que reprimió sus sentimientos reales hasta los veintitantos años. Hace 15, aconsejado por familiares y amigos, acudió a una clínica donde se sometió a un procedimiento de terapia de sustitución hormonal. Allí conoció a su actual pareja, Jennifer, de 49 años, ingeniero de informática que estaba también sometiéndose al mismo tipo de tratamiento.

El hijo mayor de su anterior matrimonio vive con la alcaldesa y su pareja, mientras que el otro se ha quedado con su madre.

--------------------------

Comentario personal: (*1)
¿Entonces toda persona transexual que es pública, en anormal??? Entonces si esta mujer transexual, cree semejante babaridad, ¿Para que se presenta a una alcaldía si va a ser pública?, por lo tanto será anormal, según sus propias palabras...que incongruente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo