13 septiembre 2007

ALERTA DE ACCION: Solidaridad con Nicaragua-13 de septiembre

Estimadas/os Amigas y Amigos:

El día jueves 13 de septiembre de 2007, la República de Nicaragua celebra su Independencia. Los lazos que le unen a México son de antigüo, cuando la tribu de Nicarao emigró al área centroamericana después de la caída de Teotihuacán. Nicanahuac, significa hasta aquí llega el Anáhuac. Sin embargo,se trata de la única nación en el Continente Americano que penaliza la sodomía, mediante el Artículo 204 del Código Penal nicaragüense que a la letra dice: "Comete delito de sodomía el que induzca, promueva. propagandice o practique en forma escandalosa el concúbito entre personas del mismo sexo á la pena de uno a tres años de prisión. Cuando uno de los que lo practican, aun en privado, tuviere sobre el otro poder disciplinario o de mando, como ascendiente, guardador, maestro, jefe, guardián o en cualquier otro concepto que implique influencia de autoridad o de dirección moral, se le aplicará la pena de la seducción ilegítima, como único responsable."

De tal forma, no sólo la manifestación pública o la acción sexo-erótica privada, por concenso de las partes, de las Diversidades Sexo-Genéricas, sino incluso aquella persona que promueva y realice actos públicos a favor de los derechos humanos y sexuales de las personas de la Diversidad Sexo-Genérica, enfrenta la amenaza de un proceso legal con penas de uno a tres años de prisión.

Por ello este día tendremos una acción denominada "Flores y Pastelito para Nicaragua", pues deseamos manifestar nuestro apoyo con las personas de la Diversidad Sexo-Genérica así como con los activistas y promotores de Derechos Humanos que, en dicha nación, se enfrentan con valentía a la amenaza latente que representa el Artículo 204 del Código Penal. Con flores y pastel queremos subrayar el valor intrínseco de la libertad, por medio de las flores deseamos enviar un mensaje de aliento para este pueblo centroamericano. La cita es frente a la Embajada de Nicaragua (Prado Norte 470, Lomas de Chapultepec) a las 13:00 Hrs.

Así las cosas, solicitamos tu apoyo a la Carta Pública dirigida al Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, donde solicitamos que actúe acorde con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmado por Nicaragua en 1948, de manera que le instamos a que el Articulo 204 del Código Penal sea derogado.

Si deseas apoyar ésta acción de solidaridad con los Derechos Humanos en Nicaragua, te invitamos a seguir el vínculo que aparece a continuación. Puedes leer la carta y, si así consideras, puedes apoyar con tu nombre y firma:

http://www.petitiononline.com/nicaragu/petition.html

Si quieres leer más sobre nuestra red internnacional de accion global "Diversidades sin Fronteras" GWB (por sus siglas en inglés) hay más información aqui:

http://www.enkidumagazine.com/diversidades_sin_fronteras.htm

Abrazos solidarios,

Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge
Director General
&
Coordinador Académico,
Enkidu Magazine

www.enkidumagazine.com
(55) 5547 2276
International 52 155 5547 2276
Mobile: 044 55 5961 7629
International 52 155 5961 7629