30 noviembre 2007

Cyndi Lauper: embajadora LGBT


Fuente: SentidoG
-----------------------
Por una vez en su vida, Cyndi Lauper no sólo quiere divertirse.

La cantante, cuyos hits más conocidos son “Girls Just Want to Have Fun” y “Time After Time”, quiere que los heterosexuales se conviertan en 'aliados' de las personas gays.

'”Me gustaría que la gente entendiera que los gays son iguales al resto y que todos somos seres humanos”, dijo Lauper,
quién cantó el pasado día 24 de noviembre en un evento por la lucha contra el SIDA, en una ciudad de Vizcaya (España).

''Cyndi siempre ha sido una gran defensora de los derechos de la comunidad LGBT y una gran amiga de nuestra comunidad desde hace muchos, muchos años”, aseguró Terry DeCarlo, manager de relaciones públicas de Care Resource, la agencia de servicios a enfermos de SIDA más grande de Florida, la cual ha organizado el evento en el que se presentará la cantante. “Siendo tal defensora de la comunidad gay y de los enfermos de SIDA, nos parece la persona adecuada para cantar en nuestro evento”, agregó DeCarlo.

Lauper se convirtió en una activista por los derechos de los gays hace años atrás, debido a su hermana Ellen, quien es lesbiana.

''Lo que hago es contar mi historia”, asegura Lauper, de 54 años de edad.
“No puedo decirle a la gente lo que tiene que pensar, sino que simplemente les cuento mi historia. Y la idea es pedirles a ellos que se pongan en mi lugar por un rato”.

La cantante compara el movimiento por los derechos de los gays con el movimiento por los derechos civiles de los años 50 y 60.

''Como en cualquier movimiento por los derechos civiles, la gente tiene que levantarse y decir su verdad”,
enfatiza Lauper.
“Cuando yo era chica, veía a los afroamericanos luchando por sus derechos civiles. Era raro. No entendía por qué la gente tenía que luchar de esa manera. Yo veía a gente de raza blanca levantarse y decir: `Eso no está bien'. En el movimiento de las mujeres, he visto a hombres levantarse y decir: 'Tienen que lograr la igualdad'. Ahora es el momento de que los heterosexuales se levanten y digan: 'La gente de la comunidad LGBT tiene que lograr sus derechos civiles'”.

Lauper asegura que siempre apoyó los derechos de los gays. Cuando salió de gira con Cher en el año 2002, Lauper cantaba envuelta en la bandera multicolor, el símbolo del orgullo gay.

El año pasado Lauper vio “una oportunidad de ayudar”.

Lauper logró que muchos de sus amigos famosos salieran de gira con ella, entre ellos, la comediante lesbiana Margaret Cho, la líder de Bondie, Debbie Harry, la actriz lesbiana Rosie O'Donnell y el cantante Rufus Wainwright. La gira, True Colors, de 15 fechas en el verano boreal del 2007, fue a beneficio de la Campaña por los Derechos Humanos y la Fundación Matthew Shepard, en honor al joven gay asesinado en la ciudad de Wyoming en el año 1998.

Lauper espera retomar su gira True Colors el año que viene.

Por el momento, se ha convertido en la vocera nacional de la Asociación de Padres Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG).

“Debemos sentirnos poderosos. Nuestra voz es muy fuerte”, asegura Lauper. “Si todos nos unimos, podemos hacer mucho ruido”.

© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo