16 noviembre 2007

LOS TRANSEXUALES CONVOCAN UNA PITADA ANTE LA SEDE DEL PSOE PARA PEDIR OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO GRATIS

Fuente: http://www.discapnet.es/ (España)-.
-------------------------------------------------

SERVIMEDIA

MADRID, 16-NOV-2007

El colectivo transexual Bloque Alternativo de Liberación Sexual ha convocado para esta tarde ante la sede del PSOE en Madrid una pitada para que el Gobierno cumpla con su compromiso de que la sanidad pública financie las intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo.

Según ha informado este colectivo, el lema de esta convocatoria es
"Basta de engaños, nuestra salud está en juego".

Esta organización explica que recientemente el Ministerio de Sanidad ha propuesto a este colectivo una solución parcial a la prestación sanitaria transexual, que consistiría en la designación de uno o varios Centros de Referencia Estatal en toda España.

"Esta propuesta discriminaría a las personas transexuales que viven en localidades alejadas de los pocos centros de referencia que se designen. Especialmente llamativa sería la discriminación que supondría esta oferta para las personas con escasos recursos económicos", afirma el Bloque.

Por ello, recuerda que la solución que el colectivo transexual demanda es acercar la primera atención a estas personas a los centros de atención primaria que tengan más próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo