02 diciembre 2007

NUEVAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS FACILITAN EL CAMBIO DE SEXO

Fuente: TeleDiario 3 Noticia del pasado 28 de Noviembre de 2007-.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Lisboa, 28 nov (EFE).- Las nuevas técnicas quirúrgicas introducidas en los últimos años facilitan el cambio de sexo, señalaron hoy expertos en Lisboa durante la clausura de la X edición del Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM).

Los llamados trastornos de identidad de género -que afectan a sujetos con sexo diferente a aquel con el que se sienten identificados- son un problema con posibilidad de tratamiento, a través de cirugías llevadas a cabo con equipos multidisciplinares, según fue apuntado en la cita de la capital portuguesa.

El doctor Antonio Martín, jefe de la Unidad de Medicina Sexual de la Universidad de Málaga (España), explicó a Efe que los cambios de sexo, de mujer a hombre, son hoy una realidad a través de técnicas de reconstrucción de pene utilizando el tejido radial del antebrazo. (*1)

Martín explicó que, en sentido contrario, es también posible la construcción vaginas con un tipo de cirugía en el que destacó que España está a la vanguardia mundial.

La jornada de hoy sirvió para señalar las reticencias que todavía existen entre muchas personas para consultar directamente con sus médicos las dolencias sexuales que padecen, un problema para el que existe en Europa una red de atención telefónica.

En España, la Asociación para la Salud Sexual cuenta también con una línea de ayuda telefónica a la que las personas pueden dirigirse para solicitar información.

El congreso celebrado en Lisboa dio especial relevancia a los problemas sexuales femeninos, que como apuntó la profesora de la Universidad de Amsterdam Ellen Laan han sido ignorados en favor de los que afectan a los hombres.

Los problemas femeninos son diferentes a los que aquejan al sexo masculino y en muchas ocasiones las mujeres no son conscientes de las disfunciones que sufren, sostuvo Laan.

La cita también abordó la disfunción eréctil -impotencia- y la llamada "incurvación anómala" del pene durante la erección, dos problemas en los que se han experimentado importantes avances gracias a las nuevas prótesis disponibles en el mercado.

El cirujano mallorquín (España) Mariano Rosselló señaló en ese sentido que más de 800 españoles resuelven cada año problemas de impotencia con la implantación de prótesis de pene.

Rosselló recordó que en España hay cerca de 2 millones de hombres con problemas de disfunción eréctil y que un 94 por ciento de las implantaciones de prótesis para casos de curvatura adquirida o enfermedad de La Peyronie tienen éxito.

Durante la conferencia, la organización del ESSM premió con 30.000 euros a un grupo de investigadores portugueses de la Universidad de Oporto por el estudio sobre un nuevo tratamiento contra la disfunción eréctil para diabéticos.

La ESSM, fundada en 1995, agrupa a 20 organizaciones nacionales europeas y cuenta con cerca de 1.500 miembros. EFE

---------------------------

Nota personal: (*1)
Esta técnica es rechazada por el 90% de los hombres transexuales (Hombres, nacidos mujer), ya que no es funcional, ni erectil, solo permite orinar de pie, y es insensible en su totalidad, en España, ningún hombre transexual, desea este tipo de operaciones, ya que ademas de ser una operación muy atrasada, deja secuelas graves en el antebrazo de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo