16 febrero 2008

Comenzó una nueva vida para niño sometido a cambio de sexo en Medellín, Colombia

Fuente: La.FM (Bogotá, Colombia)-.
------------------------------------------

Bogotá, Febrero 14, (LA FM)-. En diálogo con La FM, la madre del niño que fue sometido a una complicada cirugía para la reconstrucción de sus órganos sexuales en Medellín,
reveló detalles sobre cómo fue la vida de este joven de 15 años de edad, que hasta hace poco fue criado como una niña.

“Una de las primeras señales sobre la verdadera identidad sexual del niño fue cuando nos dimos cuenta de que prefería jugar con carritos que con muñecas”, dijo la mujer que fue llamada Martha durante la entrevista, pues prefirió reservar su nombre y el de su hijo.

La operación practicada el martes día 12 de febrero por un equipo médico de la Clínica Infantil Hospital Noel, de Medellín, fue pagada por una entidad privada, en virtud de un recurso constitucional de amparo al que recurrieron los padres del niño para que el sistema de salud la cubriera.

Por su parte, el doctor José David García, quien dirigió la intervención quirúrgica, calificó como exitoso el procedimiento, y dijo que el niño ya está recibiendo apoyo psicológico para aceptar su nueva condición sexual.

“Aunque la cirugía se alargó más de lo presupuestado (tomo 10 horas), transcurrió normalmente”, dijo García.

La madre reveló además que el niño es el segundo de 3 hijos, y que hace 2 años no asiste a la escuela, pues todas las diligencias necesarias para lograr el cambio de sexo, demandaban todo su tiempo.
--------------------------------------
Nota personal:
Desde estas líneas deseo agradecr a la emisora de radio La FM, por tratar el tema con tantísimo rigor y seriedad. Puedes escuchar la entrevista de radio muy interesante, a la madre en este enlace:
http://media.rcn.com.co/lafm/multimedia/audios.php?audio_principal=cambiosexo14feb.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo