27 febrero 2008

Travestis marcharon a la Gobernación bonaerense

Fuente: Diario Hoy (La Plata, Buenos Aires, Argentina)-.
----------------------------------

Trabajadoras sexuales entre ellas travestis se movilizaron ayer hasta la gobernación bonaerense, para reclamar que se tomen medidas contra las bandas de motoqueros que desde hace varios meses atacan a ese sector. “La semana pasada agredieron a mujeres y a un joven que pasaba y se detuvo a pedir fuego”, explicaron desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) y la Asociación por la Igualdad de Los Derechos (APIP), organizadoras de la marcha que partió a las 10.30 desde 1,61 y 62 y llegó a Gobernación poco después de las 11. Allí presentaron un pedido de hábeas corpus por “las reiteradas detenciones policiales de las que son víctimas las travestis” y un detalle de todas las agresiones que sufrieron por parte de los motoqueros, que se movilizan en rodados de baja cilindrada y en grupos de más de 100 personas.

“La primera denuncia fue realizada el 18 de diciembre de 2007 en la comisaría 9º, y luego se hicieron reiterados llamados al 911 en los momentos de los ataques, pero nunca se acercó un patrullero”, lamentaron. “Con el cambio de gobierno la calle empezó a ser tierra de nadie. Para las trabajadoras sexuales entre las que se encuentran travestis no hay seguridad. Y para los vecinos y vecinas de estos barrios tampoco”, agregó Susana Martínez, secretaria general de AMMAR La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo