29 marzo 2008

El pasado jueves se reunió Gobierno Cataluña, activista y colectivo, se comprometen y lunes es oficial

Fuente: Web Carla Antonelli (España)-.
---------------------------------------


El pasado jueves día 27 de marzo han mantenido una reunión la Dirección general de Planificación y Evaluación de la Generalitat de Cataluña con la Asociación de Transexuales intersexuales y Transgéneros de Cataluña, junto a la activista Marta Salvans i Solé; en la Sede del Departamento de Salud.

La Directora General de Planificación y Evaluación, Doctora de la Fuente, así como otros miembros de la Generalitat representados, informaron al finalizar la reunión que el lunes sin falta El Departamento haría publico una nota de prensa con su compromiso oficial de lo allí acordado. Que fue por otro lado, lo que le garantizaron a Marta Salvans para que finalizara su huelga este sábado.

Nota de Marta Salvans-. Este encuentro se ha llevado a cabo desde las 17:30 horas, hasta las 19:00, en el se ha ratificado el acuerdo del pasado jueves, entre el interlocutor de la Generalitat y Marta Salvans, activista que se mantuvo en huelga de hambre durante siete días, en protesta por el incumpliendo sanitario del Gobierno de Cataluña.

Se llego hoy, al pacto de que en el ultimo trimestre del 2008 ya se realizaran cirugías de reasignación sexual en el Hospital Clínic, donde ya había una unidad multidisciplinar que atendía a las y los pacientes Transexuales, salvo dichas intervenciones, estas de vital importancia para las personas afectadas.

También se ha ratificado el acuerdo que durante el 2009 dicho centro ya funcionara a pleno rendimiento, adquiriendo el compromiso también, de readecuar, si es necesario, el equipo o los espacios, a fin y efecto de poder atender la demanda en años posteriores.

Esto garantiza en firme la consolidación de dicha unidad y la garantía de su continuidad.

Se mantendrán reuniones periódicas con las asociaciones y colectivos vinculados a la Identidad de Genero a fin de conseguir la normalización de los temas tratados así como los de nueva exposición

ICV celebra el acuerdo entre la Asociación de Transexuales de Catalunya y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya

Los responsables del ámbito de libertades sexuales de la formación ecosocialista han celebrado hoy el acuerdo cerrado entre la Asociación de Transexuales de Catalunya y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que se ratificó hoy dia 27 de marzo con la firma de un documento que establece que las operaciones se empezaran a realizar a partir del último trimestre del 2008 tal y como estaba previsto inicialmente.

Este acuerdo viene precedido de la huelga de hambre que inició Marta Salvans a causa del retraso en la realización de intervenciones quirúrgicas de reasignación sexual de las personas transexuales de Cataluña después que la Consellera de Salut, Marina Geli, anunciara que aplazaba hasta el año 2009 el inicio de estas intervenciones.

Los responsables del ámbito de llibertades sexuales de la formación ecosocialista han manifestado todo su apoyo a Marta Salvans y a su decisión de declararse en huelga de hambre como medida de protesta por la decisión inicial de la titular del Departamento de Salud del Gobierno Catalán.

-----------------------------------------

(Antecedentes de esta noticia)

* El Gobierno de Cataluña se comprometerá el próximo jueves de que antes de que finalice el año realizará CRS (Cirugía de Reasignación Sexual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo