18 abril 2008

Jóvenes gays, lesbianas y trans lavaron la bandera exigiendo al Congreso que respete sus derechos


Fuente: Diario de Lima Gay (Lima, Perú)-.
------------------------------------------------------

A pesar de agresión policial


Un grupo de activistas de diferentes organizaciones juveniles y de lesbianas, gays, trans exigieron la aprobación sin reservas ni observaciones de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes y reclamaron la renuncia de Judith Puente de la Mata, Secretaria Nacional de la Juventud.

El simbólico lavado de a bandera, que había sido convocado frente al Congreso, se realizó en la Av. Abancay, a unos 200 metros del Palacio Legislativo, lugar hasta donde fueron repelidos a golpes y empellones por la policía. Algunos congresistas, del PNP, UPP y el APRA, decidieron recibir a una pequeña delegación en su despacho.



Un grupo de activistas de diferentes organizaciones juveniles y de lesbianas, gays, trans exigieron la aprobación sin reservas ni observaciones de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes y reclamaron la renuncia de Judith Puente de la Mata, de la Secretaria Nacional de juventudes.

El simbólico lavado de a bandera, que había sido convocado frente al Congreso, se realizó en la Av. Abancay, a unos 200 metros del Palacio Legislativo, lugar hasta donde fueron repelidos a golpes y empellones por la policía.

Minutos después de empezar el acto, los congresistas, Washington Zevallos (UPP), Luciana León (APRA), Juvenal Ordoñez (PNP) y Nancy Obregón (PNP) decidieron recibir a una pequeña delegación en su despacho.



Entre la treintena de personas congregadas, pertenecientes a organizaciones como el Movimiento Homosexual de Lima, la Red Peruana TLGB y Claveles Rojos, se hicieron presentes algunos (pocos) activistas del organizaciones como el Partido Descentralista Fuerza Social y la Internacional Juvenil.

Varios medios de comunicación cubrieron el acto y entrevistaron a los protagonistas del lavado de banderas quienes denunciaron que la "declaración interpretativa" que se quiere hacer sobre 3 artículos de la Convención es una estrategia de grupos fundamentalistas conservadores para negar sus derechos a los jóvenes gays, lesbianas y trans sólo por razones de convicción religiosa que no tienen sustento legal y yendo en contra de la corriente internacional de los derechos humanos.



Grupos fundamentalistas conservadores buscan negar sus derechos a los jóvenes gays, lesbianas y trans sólo por razones de convicción religiosa que no tienen sustento legal y van en contra de la corriente internacional de los derechos humanos.

----------------------------------

Nota personal:
Desde estas líneas deseo agradecer al Diario de Lima Gay, por "comenzar una nueva andadura" dentro de la minoría de las personas transexuales, comenzando a definir a las personas transexuales por su identidad de genero y no llamarles travestis y en masculino, como hace apenas unas semanas lo hacían y Trans_Bitacora pidió tanto a nivel púbico (en
Trans_Bitacora) como a nivel privado, la ausencia total y rechazo de noticias provenientes de Diario de Lima Gay a Trans_Bitacora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo