18 abril 2008

Nace 'Friendly sanse' una guía turística para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.


Fuente: (Agencias) (San Sebastián, Guipúzcoa, España)-.
---------------------

Detalla los recursos turísticos de la ciudad · La guía se presenta en la Feria de Barcelona.

San Sebastián Turismo presenta hoy en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona una guía destinada al público gay, lesbico, transexual y bisexual denominada "Friendly.sanse" y que detalla los recursos turísticos de la ciudad.
El objetivo de este trabajo es posicionar a la capital guipuzcoana como ciudad de la tolerancia.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento donostiarra, Enrique Ramos, ha explicado hoy en una rueda de prensa que la guía recoge información sobre museos, planes, paseos y eventos en la capital guipuzcoana para captar al sector de turistas compuesto por personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La guía se presenta en la Feria de Barcelona, que tiene lugar a partir de hoy y hasta el próximo día 20, en un espacio que aglutina a empresas vinculadas a este sector. Ramos ha aclarado que el objetivo de este trabajo es posicionar a la capital guipuzcoana como "ciudad de la tolerancia" (*1).

--------------------------

Nota personal: (*1) ¿"ciudad de la tolerancia"??.
Apenas unas semanas atrás la asociación TRANSEXUALIDAD-EUSKADI con sede en esta misma ciudad enviaba a esta redación tres comunicados mostrando precisamente lo contrario, es decir desde mi punto de vista el concejal de Turismo Enrique Ramos, lo que desea es crear turismo para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, pero NO TOLERAN desde el mismo Ayuntamiento la creación de duchas individuales dentro de los polideportivos municipales (es decir, propiedades deportívas del Ayuntamiento) para personas transexuales y para todas aquellas personas que no desees mostrar su cuerpo al resto de personas. Enlazo los comunicados de prensa que han sido enviados, y que el Ayuntamiento de esta ciudad se haga eco de que también sean tolerantes con las personas transexuales de la propia ciudad ¿O van a tener que ser turistas para poder tener derechos?.

* Comunicado de prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (31 de marzo de 2008)

*
Comunicado de prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (3 de abril de 2008)

*
Comunicado de prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (7 de abril de 2008)

* Se puede ver una entrevista en la propia Web de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, pinchando aquí --->
Entrevista a Andrea Muñiz, Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, en el programa de televisión "Pásalo"

Así que por favor no sea tan hipócrita el Ayuntamiento de San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo