26 abril 2008

PERU: POLICIAS PARTICIPAN EN SEMINARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL

Enviado a redacción por: PROMSEX (Perú)-.
----------------------------

RECHAZANDO EL CASO DE VIOLENCIA A ACTIVISTA TRANS

Alrededor de 20 efectivos de la Policía Nacional del Perú, participaron en el Seminario sobre derechos de las personas lesbianas, trans, gays y bisexuales (LTGB) que se desarrolló en la Comisaría del distrito de Ate Vitarte, durante toda la tarde del pasado miércoles 23 de abril.

Los efectivos debatieron sobre los instrumentos normativos, nacionales e internacionales, que protegen estas comunidades y la forma cómo en repetidas ocasiones estos han sido vulnerados por personal de seguridad, tanto de la Policía Nacional como del serenazgo de varios municipios en todo el país. Pese a existir un Manual de Derechos Humanos para la Policía Nacional, donde se resalta la importancia de proteger, de manera especial, a poblaciones vulnerables, como la comunidad LTGB, no hay suficiente difusión en el personal policial, ya que la mayoría de ellos y ellas desconocía este documento.

Abogados/as y activistas del Movimiento Homosexual de Lima y PROMSEX vienen haciendo seguimiento a la denuncia hecha por una activista trans, promotora de salud, que fue terriblemente masacrada –justamente en el distrito de Ate Vitarte, en la ciudad de Lima- ante la presencia de personal policial que avaló el hecho y no le brindó su ayuda, permitiendo que los delincuentes transfobicos no fueran puestos a disposición de la ley.

Finalmente, las autoridades policiales concluyeron en promover la protección de los derechos de gays, lesbianas, trans y bisexuales y continuar con un ciclo de eventos para fortalecer las capacidades de la policía nacional en estos temas que deben ser de interés para la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo