17 abril 2008

Transexual chino obtiene documento de identidad como mujer (¿Entonces será china, no?)

Fuente: Diario Xinhuanet (China)-.
-------------------------------------------

BEIJING, 17 abr (Xinhua) --
Ying Ning, un hombre de 33 años oriundo de la municipalidad de china de Tianjin que se ha practicado varias operaciones para cambiar su sexo (*1) , obtuvo este martes su nueva tarjeta de identidad, como mujer.

"Estoy tan emocionada de recibirla después de haber esperado todo un mes", manifestó Ying.

"Esta tarjeta de identidad tiene un significado especial para mí: que he sido aceptada por la sociedad. Será el inicio de mi nueva vida", dijo Ying al Daily News, un periódico basado en Tianjin, ciudad vecina de Beijing.

"Estaba avergonzada por la mirada curiosa de algunas personas. Tuve que cancelar un viaje que tenía programado para las vacaciones de invierno a la provincia de Zhejiang (este) porque me preocupaba que el sexo de varón escrito en mi antiguo documento pudiera confundir a los agentes de seguridad del aeropuerto y esto me trajera problemas", reveló. "Por ese entonces ese tema me generaba gran ansiedad", añadió.

Posteriormente, Ying aplicó ante la comisaría local para una nueva tarjeta de identidad, para lo cual debió proveer un certificado médico de su cambio de sexo y, aún a pesar de ser mayor de edad, un documento adicional en el que demostraba que sus padres estaban de acuerdo con que fuera registrada como mujer.

Ying, quien nació en 1975, se casó con una mujer en 1998, pero el matrimonio se acabó a los pocos meses. "Sentí pena por mi ex esposa, pero yo sabía que no podría haberla hecho feliz. Siempre quise ser una mujer", manifestó.

La ahora ciudadana china se sometió a cerca de 20 operaciones de cambio de sexo (*1-Bis) desde noviembre de 2006.

Calculos aproximados dan cuenta de más de 1.000 personas que han sido objeto de este tipo de procedimientos quirúrgicos en China, de acuerdo con el sitio web del People's Daily.
----------------------------------

Nota personal:
En primer lugar deseo agradecer a este Diario chino por el cual a cada noticia que leo (cada cierto tiempo) me rio a carcajadas de lo mal redactadas que están y en segundo lugar (*1) y (*1-Bis) ¿20 operaciones de cambio de sexo???? Jajajaja y ¿Como hacían los cirujanos? ¿Le cambiaban una y otra vez así hasta 20 veces? Pobre mujer!!! Jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo