26 mayo 2008

ESPAÑA: ERC solicita que la discriminación hacia los transexuales sea delito

Fuente: Esrella Digital (España)-.
-------------------------------------------

* El partido independentista reclama que se sensibilice en los colegios sobre el cambio de sexo

El diputado de ERC Joan Tardà ha solicitado al Gobierno que realice las modificaciones legales oportunas para que "las actitudes y comportamientos de agresión, ridiculización y desprecio hacia las personas transexuales" sean delito. En una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados, el partido independentista reclama asimismo que se introduzcan "contenidos de pedagogía y sensibilización sobre transexualidad" en los colegios a partir de la educación primaria (6 años).

Así, Tardà (fotografía) asegura que estas medidas pretenden eliminar la "transfobia" que existe en la sociedad española hacia las personas cuyo "sexo físico no se corresponde con el mental". Según este diputado, "buena parte" de los transexuales vive en una situación de "exclusión y marginación, estando a menudo abocadas a la prostitución forzosa", por lo que es necesario que el Ejecutivo socialista presente, en el plazo de un año, "un proyecto de ley para la integración social y laboral de estas personas".

Tardà, que pertenece al Grupo parlamentario de ERC-IU-ICV, pide también que los transexuales puedan realizar su proceso de reasignación de género en la sanidad pública, para lo que el Gobierno deberá impulsar "unidades para la atención integral de este proceso en todas las comunidades autónomas".

Una cátedra universitaria

Además, ERC propone la creación de una cátedra universitaria para la investigación científica interdisciplinar de la transexualidad. "Es necesario realizar una importante labor de formación y pedagogía a nivel social y educativo sobre la transexualidad para remover obstáculos y facilitar la integración de las personas transexuales", concluye Tardà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo