19 mayo 2008

PERÚ: VII Marcha del Orgullo en la ciudad de Lima


EL PERÚ SE ESTÁ TRANS* FORMANDO
Travestis, transexuales, lesbianas, gays y bisexuales
Por un desarrollo humano con igualdad

El desarrollo NO es el crecimiento económico por sí mismo, sino el crecimiento de la calidad de vida de las personas, que se logra con una organización social que fomenta el respeto de los derechos y el fortalecimiento de capacidades. El verdadero desarrollo –sustentable y duradero– requiere de construir una sociedad que reconozca su diversidad y respete las diferencias de cualquier tipo, entre ellas la orientación sexual y la identidad de género y busque constantemente la equidad económica, social, política y cultural.

Si bien Perú es, en la actualidad, un país que ha crecido económicamente, ¿podemos decir que es un país que sabe a desarrollo e igualdad? ¿Tenemos las personas trans, lesbianas, gays y bisexuales las mismas oportunidades que otras personas? ¿Puede una travesti ejercer el derecho a su identidad si está condenada a usar un DNI con nombre de hombre? ¿Cree usted que consiga trabajo en una institución bancaria por más méritos académicos que haya conseguido durante su formación? ¿Tendrá la posibilidad de acceder a servicios de salud públicos o de ser tratada como cualquier ciudadana por el serenazgo o la Policía Nacional, sin ser discriminada?

El Colectivo Marcha del Orgullo, en el Año de las Cumbres Mundiales en el Perú, reconoce que hay mejoras en el país y en ciertos indicadores de crecimiento económico. Sin embargo, existen aún muchas razones para marchar, entre ellas, por una mejor calidad de vida para todos/as, por ciudadanías inclusivas, por el reconocimiento de los derechos de travestis, transexuales, lesbianas, gays y bisexuales y por el gran reto que aún existe de alcanzar un desarrollo humano con igualdad.

Te invitamos a participar y te sumes a la organización de marcha del orgullo en la ciudad de Lima y de las otras actividades por el mes del Orgullo a nivel nacional.

VII Marcha del Orgullo
Sábado 28 de Junio del 2008
Desde el Campo de Marte hasta la Plaza Francia.
Concentración: desde las 2:00 p.m.

Contactos:
Convocatoria: Luis Silva: 980526526
Prensa: Maribel Reyes: 999483032
Email:
orgullo_peru@yahoo.es
Web:
www.orgulloperu.net

* El término TRANS se refiere a travestis, transexuales y transgéneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo