11 junio 2008

DMS IV

Enviado a redacción por: Natalia Anaya Q (nataliabi1959@yahoo.com ), Comunidad Opción Bi (opcionbi@gruposyahoo.com ), Comunidad Ubatorcida (ubatorcida@gruposyahoo.com.ar ), Angelica Díaz (asoftdemexico@yahoo.com.mx ), Coordinación Alternativa ALDF (yanezcamperob@gmail.com , alpsi_mexico@yahoo.com.mx , consulta@transexualegal.com ,
davidbarriosm@caleidoscopia.com , femess@hotmail.com , Frente Trans frentetrans@yahoogrupos.com.mx , gayou@imesex.edu.mx ,
grupo_ies@yahoo.com.mx , lgbt@agendalgbt.com ,
Marcelo Mass (
marcelomassg@yahoo.com ), sexselma@servidor.unam.mx
Angelica Díaz (
asoftdemexico@yahoo.com.mx )


http://disforiadegenero.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=34912#34912
------------------------------------------------

"Hace un tiempo, discuti sobre el movimiento para remover del DSM-IV la disforia de genero o reclasificarla, y como necesitabamos trabajar para asegurar que cualquier cambio que se hiciera en el modelo existente fuera un mejoria y no un recorte o un salvajismo de el.

El 1o de mayo del 2008, Lynn Conway reporta que la Asociacion Americana de Psicologia (APA) ha nombrado los miembros de los grupos de trabajo designados para revisar el Manual para el Diagnostico de Desordenes Mentales (el DSM) en preparacion para el DSM-V (estamos en el cuarto, el siguiente seria el quinto). Esta revision incluira la seccion de la disforia de genero.

Encontramos, en estos grupos de trabajo, nombrado Presidente de los Desordenes Sexuales y de Identidad de Genero, al Dr. Kenneth J.Zucker, del infame Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH, anteriormente conocido como el Instituo Clarke). Dr. Zucker tiene mala fama por utilizar terapia reparativa (la terapia que se usaba antes para "curar" a la gente homosexual) para "curar" niños de genero variante (transgenero).

Con el trabajaran su mentor, el Dr. Ray Blanchard, quien encabeza los Servicios Clinicos de Sexologia en CAMH y el creador de la teoria de autogynefilia, categorizada como parafilia y definida como 'la tendencia parafilica de un hombre a ser sexualmente excitado por el pensamiento o imagen de si mismo como mujer'.

Los Drs. Blanchard, Zucker, J. Michael Bailey (cuyo trabajo ha ido tan lejos como para tocar temas de eugenesia) y un pequenio grupo de otros son proponentes para dividir los transexuales por orientacion sexual ('transexuales homosexuales' vs. 'autogynefilicos'), en repetidas ocasiones han estado en contra de la Asociacion Mundial Profesional para Salud Transgenera (WPATH, anteriormente conocida como HBIGDA) y han desafiado abiertamente los Estandares de Cuidado que WPATH mantiene (modelado en los Estandares de Cuidado originales desarrollados por el Dr. Harry Benjamin) a favor de tecnicas de conversion.

Partidarios de Blanchard y Bailey tambien incluyen a la Dr. Alice Dreger, quien re-estigmatizo el tratamiento de personas intersexo, la sexologa controversial Dr. Anne Lawrence, y el Dr. Paul McHugh, quien en al principio de su carrera se puso como objetivo cerrar la Clinica de Genero en la Universidad John Hopkins y ha sido uno de nuestros oponentes mas vocales.

Un peligro adicional que las comunidades gay y lesbianas tienen que estar conscientes es que si Zucker y compania fijan la terapia de conversion en el DSM-V, es un paso claro y peligroso para tambien legitimizar terapia reparativa para la gente homosexual y re-estigmatizar la homosexualidad.

No estoy familiarizada con los demas miembros nombrados para trabajar en estos grupos para revisar el manual existente. Vale la pena ver un historial con WPATH que podrian tener, para saber si hay algunos miembros simpatizantes o solo mas gente adversial y estigmatizante.

Podrian ser asignados principalmente para revisar otras partes categorizadas como 'Desordenes Sexuales y de Identidad de Genero', no se. Son:

-Dr. Irving M. Binik, McGill University, Montreal, Canada

-Dr. Peggy T. Cohen-Kettenis, VU University Medical Center, Amsterdam

-Dr. Jack Drescher, New York Medical College, St. Luke's-Roosevelt
Hospital Center, NY

-Dr. Cynthia Graham, Isis Education Centre, Warneford Hospital, Oxfordshire, UK

-Dr. Richard B. Krueger, NY State Psyciatric Institute and Columbia
University, NY

-Dr. Niklas Langstrom, Karolinka Institutet, Stockholm, Sweden

-Dr. Heino F.L. Meyer-Bahlburg, Columbia University, NY

-Dr. Robert Taylor Segraves, MetroHealth Medical Center, Cleveland

El comunicado de prensa de la APA afirma que para obtener mas informacion sobre esto, de contactar Rhondalee Dean-Joyce (rroyce@psych.org ) y Sharon Reis(sreis@gymr.com ), aunque es posible que ellas solo controlen el comunicado de prensa, y no esten involucradas en la desicion para asignar a Zucker.

La APA misma esta situada en 1000 Wilson Boulevard, Suite 1825, Arlington VA, 22209.
Actualmente estan en su Reunion Anual General (3-8 de mayo 2008) en Washington, D.C.

Estoy mal situada (Canada Occidental, sin dinero para viajar) para dirigir el movimiento en contra de esto, el cual veo como un peligro muy serio para la comunidad transgenero. Por eso estoy llamando a las organizaciones trans y GLBT para unirse y tomar accion, y yo asistire en lo que yo pueda y AlbertaTrans.org pueda.

Tambien estoy llamando a nuestros aliados y simpatizantes en la comunidad medica y aquellos afiliado con la WPATH para unirse a nosotr@s y luchar contra este movimiento que podria despojar a la WPATH de su autoridad en materias de tratamiento de transexuales.

-Mercedes Allen, 5 de mayo 2008"

Por favor difundan este mensaje/articulo ya que este acontecimiento podria tener consecuencias catastroficas para nuestra comunidad!!

Muchas gracias,

-Jack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo