16 junio 2008

URUGUAY: Uruguay incluiría en prestaciones de salud el cambio de sexo

(Agencias)-.
-----------------

MONTEVIDEO.-
Autoridades sanitarias uruguayas estudian incluir las operaciones de cambio de sexo entre las prestaciones obligatorias en el marco del nuevo sistema Nacional Integrado de Salud.

Lo afirmó al diario La República el Subsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, para quien el tema está "en la agenda mundial", tras la aprobación reciente de las operaciones a transexuales en Cuba y Brasil.

En Uruguay desde 1991 a la actualidad se han operado 16 transexuales hombres y 3 mujeres en el Hospital de Clínicas capitalino.

Previamente, desde 1970, se practicaron 7 intervenciones del tipo en hospitales de Montevideo aunque se estima que las cifras pueden ser superiores pues se conoce de otras operaciones de reasignación genital a uruguayos concretadas en el exterior.

En el país oriental la inclusión de cirugía transexual ya está a consideración de la Dirección General de Salud entre las nuevas prestaciones obligatorias a ser brindadas por el Sistema Nacional de Salud, aseguró el periódico.
--------------------

Nota personal:
Me alegro de corazón que en Brasil, en Cuba y en Uruguay se incluya de forma gratuíta la CRS (Cirugía de Reasignación Sexual), pero me río por que con estos avances políticos, ya estará incluída dicha cirugía de forma gratuíta en todo en el planeta, menos en España...es que España avanza como dice el Presidente de España, José Luís Rodriguez Zapatero, pero avanza para atrás o muy lentamente jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo