28 julio 2008

ESPAÑA: Transexuales acusan a EFE de censurar un comunicado de prensa

Fuente: DMinorías Periódico independiente de todas las minorías (España)-.
----------------------------------

La Asociación Transexualidad-Euskadi acusa a la Agencia EFE de censurar la información sobre el asesinato de la activista transexual, Rosa Pazos.

Ya con anterioridad la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y la Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, habían anunciado su rechazo al tratamiento informativo que hizo la agencia EFE del asesinato Rosa Pazos.

El teletipo de la agencia EFE, del que se han hecho eco numerosos medios, es una muestra de transfobia. Con afirmaciones como “El fallecido F.P., vestido de mujer, se paseaba casi todos los días” se intenta ridiculizar a una persona presuntamente asesinada. No es que Rosa se vistiera de mujer, es que se sentía mujer, vivía como mujer y luchaba porque se reconociera su identidad en el registro civil, lo que no había conseguido aún por padecer problemas mentales.

Para los resposables de estas organizaciones no se sabe "si es más grave pensar que lo han escrito por ignorancia o por falta de respeto a una mujer enferma y presuntamente asesinada”, ha asegurado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo