14 julio 2008

MÉXICO: Transexuales participarán de la Conferencia Mundial de Sida en Mexico

Fuente: SentidoG
------------------------------------

La Red LacTrans, organización que engloba a 16 países de América Latina y el Caribe, participará de la Conferencia Mundial de Sida en México, entre el 3 y el 8 de Agosto. El día 2, Marcela Romero, coordinadora regional de la Red LacTrans y Claudia Pía Baudracco, coordinadora enlace nacional ATTTA, participarán de la Primera Marcha Internacional contra el Estigma, la Discriminación, la Homofobia y la Transfobia”.

El lema de la Red LacTrans durante la conferencia será: “No somos el problema, somos parte de la solución…diga No a la Transfobia”. Además participarán referentes de la Red LacTrans en
Uruguay (Gloria Mariño), Bianca Vidal (Chile), Jana Villaysan (Perú), Valentina Riasco (Colombia), Rashell Erazo (Ecuador), Silvia Martínes (Nicaragua), Paty Betancourt (México).

En declaraciones a este SentidoG, Claudia Baudracco, destacó la posibilidad de
“que podamos participar en las diferentes mesas que propone la Conferencia, establecer la incidencia política y la visibilidad de una de las poblaciones mas afectadas por la pandemia de VIH-Sida en Latinoamérica y el Caribe. Asi como promover la participación activa en espacio de toma de decisiones de los diferentes países (…) focalizar la necesidad de contar con vigilancias epidemiológicas en todos los países que participen de dicha conferencia para establecer datos duros de la población trans”

Por su parte Marcela Marcela Romero comentó que la participación es un paso importante para “visibilizar el trabajo de la Red LacTrans, poder demostrar la incidencia en VIH-Sida en la población trans y exigir a los ministerios de salud, educación, justicia y trabajo que nos incluya en las agendas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo