28 septiembre 2008

ARGENTINA: El Concejo Deliberante de Morón apoya la Unión Civil en la provincia de Buenos Aires

(fotografía: Concejales aprobando el apoyo. En primera plana el edil Hernán Sabbatella, presidente del Bloque Nuevo Morón y, arriba en las gradas, miembros de Jóvenes por la Diversidad.)
Fuente: AG Magazine-.
-------------------------------
El municipio de Morón se declaró a favor de la unión civil para parejas homosexuales y heterosexuales y los derechos de las personas travestis, en conjunto con la ONG Jóvenes por la Diversidad.

El Concejo Deliberante del Municipio de Morón aprobó en el día de ayer dos ordenanzas trabajadas conjuntamente con la agrupación Jóvenes por la Diversidad (JxD) en las que se declara a favor de que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancione una Ley de Unión Civil sin restricciones de género, además de elevar un pedido de informes al poder ejecutivo para que las personas travestis sean llamadas por su nombre de identidad de género en los hospitales y centros de salud públicos municipales.

El proyecto fue presentado por el Bloque Nuevo Morón y Encuentro por la Democracia y la Equidad -liderado por el intendente Martín Sabbatella- y aprobado por unanimidad por ese bloque, por el Frente para la Victoria y por la Coalición Cívica.

El Municipio de Morón viene trabajando fuertemente desde hace varios años, en conjunto con Jóvenes por la Diversidad, agrupación que trabaja en la defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual de las y los jóvenes en el Conurbano Bonaerense.

Así es que, conjuntamente, se ha avanzado en la realización de reuniones para jóvenes gays y lesbianas, implementación de políticas sociales para personas travestis, espacios de diálogo social, actividades culturales, y otras iniciativas de vital importancia.

También es importante destacar el compromiso personal del intendente Martín Sabbatella con las políticas de igualdad de género y diversidad sexual que se suman a las acciones que está realizando Jóvenes por la Diversidad en los municipios del Conurbano para que la diversidad sexual se convierta en una política de Estado.

JxD destaca que "mientras en el partido de La Matanza las mismas iniciativas impulsadas por nosotros fueron cajoneadas por el Municipio y una de ellas fue rechazada por el Ejecutivo con expresiones discriminatorias y fascistas" en Morón han tenido el apoyo y el compromiso necesario para la dignificación de las personas LGBT y para construir una sociedad que respete la diversidad sin homofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo