23 septiembre 2008

ARGENTINA: Lanzan con éxito campaña de prevención del Sida en adolescentes LGTB


Fuente: SentidoG (Buenos Aires, Argentina)-.
----------------------------------

Coincidiendo con los festejos por el Día de la Primavera, la web SentidoG.com lanzó su campaña de prevención del VIH/Sida, llamada “Llevalos con Vos”.

La campaña tiene como fin prevenir la transmisión del VIH en jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y travestis, a través del uso del preservativo.

Para ello, Gustavo Díaz Fernández, integrante del Área Queer NOA e ideólogo de la campaña, planeó la realización de un porta-preservativos, que contenía dos condones de la firma Tulipán. Además la campaña incluye
un minisite donde pueden consultarse los diferentes centros de testeo donde realizar la prueba reactiva del virus.

La distribución de los novedosos envases se realizó este domingo, en los lagos del Palermo, y más tarde en la discoteca Amerika, donde el material fue recibido con beneplácito por los concurrentes.


Maria José Lubertino (fotografía superior), titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), quién se encontraba realizando actividades alusivas al Día del Estudiante en el Rosedal, elogió la idea de la Campaña de SentidoG.com (fotografía inferior), y destacó la labor de inclusión que desarrollaban los promotores del sitio.


Esta campaña fue apoyada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina (ATTTA) y el Área Queer NOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo