23 septiembre 2008

MÉXICO: Presenta Díaz Cuervo licencia a ALDF para concentrarse en PSD

Fuente: El Universal (Distrito Federal, México)-.
-----------------------------

La diputada Carla Sánchez Armas sustituirá a Díaz Cuervo en lo que resta de la IV Legislatura, durante la cual el legislador impulsó las reformas legales que despenalizan el aborto

El diputado local Jorge Carlos Díaz Cuervo solicitó licencia definitiva a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el fin de dirigir de tiempo completo el Partido Socialdemócrata (PSD), cargo al que fue electo el domingo.

La diputada Carla Sánchez Armas sustituirá a Díaz Cuervo en lo que resta de la IV Legislatura, durante la cual el legislador impulsó las reformas legales que despenalizan el aborto, las sociedades en convivencia, voluntad anticipada y cambio de sexo.

En rueda de prensa, el aún legislador dijo que estos logros servirán como banderas que llevará como dirigente del PSD a otros estados de la República, para beneficio de los habitantes de todo el país.

Agradeció el apoyo de algunos diputados perredistas que se sumaron a la coalición de izquierdas, aunque lamentó la relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien, según él, se le probó su intervención en la división interna que se registró en la alianza Socialdemócrata.

A su vez, Carla Sánchez Armas García, quien a partir de este martes asumirá el cargo de legisladora suplente, afirmó que seguirá impulsando los temas socialdemócratas y la agenda pactada por la coalición de izquierdas.

Al respecto Enrique Pérez, quien estará a cargo de la coordinación de la coalición de izquierdas en la ALDF, aseguró que la agenda de los tres legisladores que la componen se fortalecerá en este último año de trabajo legislativo en el que continuarán impulsando temas de gran importancia para la sociedad.

Se prevé que durante la sesión ordinaria del martes la petición de licencia de Díaz Cuervo sea turnada y aprobada por el pleno, así como la toma de protesta a Carla Sánchez Armas García como suplente en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo