30 octubre 2008

ESPAÑA: Los colectivos gays, indignados con las declaraciones de la Reina


Fuente: El Progreso - Galicia
--------------------------------------------------

'Pueden casarse, pero que no lo llamen matrimonio'


En los 46 años que lleva en España, la Reina ha hablado poco (o no ha hablado) ni de la monarquía, ni de política ni de los temas que preocupan a los ciudadanos de a pie. Ahora, por su 70 cumpleaños, ha decidido confesarse en un libro, 'La Reina muy de cerca', escrito por la periodista Pilar Urbano.

Sofía de Grecia le ha hincado el diente a temas polémicos como la quema de fotos del rey, la violencia machista, la religión, el aborto o la eutanasia. Pero han sido sus confesiones acerca de los homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo las que han levantado las primeras ampollas.

'Que no lo llamen matrimonio'

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... ¡colapsaríamos el tráfico!".

Esta concepción de la homosexualidad ha salido de boca de la Reina, y le ha valido los reproches de los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

"Que no lo llamen matrimonio porque no lo es", continúa Doña Sofía, valorando las uniones entre personas del mismo sexo. "Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

La respuesta de los colectivos afectados no se ha hecho esperar. Desde el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) han tildado de "impertinentes" las palabras de la reina. "Lucharemos en contra de esas manifestaciones", ha sentenciado su presidente, Miguel Ángel González.

"Es increíble que la Reina de España haga esas declaraciones cuando muchos homosexuales han dado con sus huesos en la cárcel", recordó, invitando a Doña Sofía a viajar hasta el franquismo.

Contra el aborto y la eutanasia

Pero las confesiones de Doña Sofía no se quedan ahí. La Reina ha opinado sobre el aborto y la eutanasia. Del primero se ha mostrado en contra, y de la segunda ha dicho no ser "partidaria". "La vida y la muerte no están en nuestras manos".

Sobre la lacra de la violencia machista, a juicio de la Reina "se provoca un contagio, se informa más y con más detalle, se dan ideas que otros imitan".

Sobre la quema de fotos: 'Era un puñadito de jóvenes'

"Los reyes no se defienden". Así se refirió a reina a otro de los temas sobre los que Pilar Urbano le ha preguntado en su libro: los ataques a la monarquía. "Hacerse el sordo cuesta, pero hay que mantener los nervios templados y evitar que la sangre llegue al río".

En la Zarzuela, las quemas de fotos de los monarcas, de actualidad aún este miércoles con la absolución de 16 acusado de un delito contra la Corona en Girona, han supuesto "un disgusto para todos". Pero preocupación, ninguna.

"Era un puñadito de jóvenes en una universidad, pero... no lo habíamos visto nunca", explica la reina. "Yo les decía 'son fotos, trozos de papel, no nos queman a nosotros' y aventuré que volvería a pasar".
------------------------------
Nota personal: También hay que recordarle a la Reina, que una de sus hijas está divorciada, y que van a cambiar la Constitución Española, para que la hija mayor de los Principes de Asturias, sea la futura Reina de España, algo que no nos parece mal, pero que vamos que barren mucho para su "Palacio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo