24 noviembre 2008

MÉXICO: Revisará SCJN posibles matrimonios entre personas transexuales

Fuente: W Radio-.
----------------------------

Por primera vez en la historia de la Suprema Corte de Justicia de este país, hoy lunes sus ministros marcaran el destino jurídico de aquellas personas que decidieron cambiar de sexo y exigen se les reconozca su nueva condición.

Es el caso de un hombre que se opero para convertirse en mujer y
solicitó ante un juez otorgarle una nueva acta de nacimiento en la que aparecieran sus apellidos con su actual nombre femenino. El juez dijo sí, pero asentando en el acta su cambio de sexo, lo que derivó en un amparo.

El quejoso busca la protección de la justicia para que se le permita contar con una nueva identidad que le sirva, entre otros, para contraer matrimonio.

El ministro, José Ramón Cossío solicitó a sus compañeros de la primera sala a traer el caso, que así fue aprobado y fue el ministro presidente de esa sala, Sergio Valls, quien fue designado para resolver la solicitud.

El ministro Valls se pronunció por otorgar el amparo, resolución que dividió a la sala, por lo que decidieron que sea el pleno el que diga la última palabra.

Así, hoy lunes los ministros abordaran ante la opinión pública temas como los matrimonios de personas transexuales, su derecho a tener hijos y a gozar de un nuevo estatus jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo