13 enero 2009

HONDURAS: HRW PIDE INVESTIGAR ASESINATO DE MUJER TRANSEXUAL

Fuente: ANSALATINA (Tegucigalpa, Honduras)-.
--------------------------

Human Rights Watch exigió hoy a las autoridades hondureñas una "investigación exhaustiva" del asesinato de Cynthia Nicole, defensora líder de los derechos de las personas transgénero en Honduras.

También más de un centenar de miembros de la comunidad transgénero marchó hoy por las calles del centro de Tegucigalpa, para exigir, además del esclarecimiento de la muerte de Nicole, ocurrida hace cuatro días, "no más violencia", "más respeto" y "policías con más conciencia".

"El asesinato de Nicole es el más reciente en una serie de agresiones violentas contra personas transgénero en Honduras", dijo Human Rights Watch en un comunicado, en el que se exige se investigue también las demás "agresiones contra la comunidad transgénero".

Nicole, de 32 años, fue asesinada por tres hombres desconocidos en la madrugada del viernes pasado, en el barrio Guaserique de Comayagüela, ciudad colindante a Tegucigalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo