08 enero 2009

MÉXICO: Cae homicida de travesti: "Todo por un beso"

Fuente: Diario Nuevo Leon (Monterrey, Nuevo Leon, México)-.
---------------------------

Un joven que presuntamente asesinó a una travesti a golpes y con un arma blanca fue capturado por la Policía Ministerial.

El detective Ramón Jasso Rodríguez, del Segundo Grupo de Homicidios, dijo que el presunto homicida se identificó como Javier Alberto Alcalá España, de 18 años.

Agregó que el detenido confesó el crimen de S.A. Rojas Castro (Trans_Bitacora se reserva el total derecho a no mostrar nombres masculinos de personas trans), de 28 años, apodada "Alexa".

El crimen, de acuerdo al presunto homicida, fue cometido porque Rojas Castro lo abrazó e intentó besarlo.

El homicidio fue cometido la madrugada de ayer en la Estética Look Manía, ubicada en el cruce de las calles Colonial Del Río y Fundadores del Ejido, en la Colonia Lomas de Cumbres, al poniente de la Ciudad.

Javier Alberto Alcalá España confesó ante los investigadores que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con un amigo y con Rojas Castro.

Explicó que se retiró a su casa en el Fraccionamiento Casa Blanca, pero unas cuadras antes de llegar Rojas Castro, quien traía un automóvil Stratus modelo 2007 color morado, lo alcanzó y le propuso que lo ayudara a pintar la Estética Look Manía, que es de su hermana.

Se dirigieron al negocio y al estar en el interior, Rojas Castro lo abrazó y trató de besarlo en la boca, por lo que él la empujó y la derribó de un golpe.

El presunto homicida aseguró que el ahora occiso se levantó y con un tubo lo empezó a golpear, y en respuesta él tomó un mango de madera, aparentemente de un pico, y con éste la golpeó en dos ocasiones en la cabeza.

Como Rojas Castro aún tirada en el suelo lo amenazó diciéndole que tenía muchos contactos y se iba a vengar, Javier Alberto Alcalá España agarró unas tijeras y la hirió en repetidas ocasiones hasta dejarla sin vida.

El detenido indicó que tomó diversos objetos de la estética y los echó en la cajuela del automóvil del ahora occiso y después pretendió subir el cuerpo al vehículo, pero no pudo y la dejó tirada en la calle.

El automóvil Stratus se lo llevó y a unas 15 cuadras de su casa en un terreno baldío de la Colonia Rincón de Casa Blanca le prendió fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo