17 febrero 2009

ESPAÑA: Piden que se deje de multar por la prostitución "voluntaria"

Fuente: EcoDiario (Madrid, España)-.
------------------------------

La Plataforma Estatal por los Derechos en el Trabajo Sexual acusó hoy al Gobierno de "asimilar" la trata de seres humanos con fines sexuales con la "prostitución voluntaria", y se quejó de que las sanciones contra esta práctica "aumentan el estigma, la pobreza y discriminación" de las prostitutas.

Así lo afirman las asociaciones integrantes de esta plataforma tras mantener un encuentro en Madrid, en el que han analizado el Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual aprobado recientemente por el Ejecutivo.

Hetaira, la Asociación Española de Transexuales (AET-Transexualía), la Fundación Triángulo y el Comité de Apoyo a Trabajadoras del Sexo son algunas de las organizaciones que forman parte de esta plataforma.

A estas organizaciones les preocupa la asimilación que en el plan se hace entre trata y prostitución voluntaria. Además, denunciaron el "acoso" que, en su opinión, "sufren" las trabajadoras del sexo que "deciden" ejercer la prostitución.

A su parecer, este "hostigamiento policial está aumentando en los últimos tiempos" y en algunas ciudades "los insultos, amenazas y multas están a la orden del día", al tiempo que las corporaciones municipales "siguen poniendo en marcha normativas que rozan lo inconstitucional", ante "la inhibición del Gobierno central".

1 comentario:

  1. Es impresionante la violencia policial que están empleando para localizar y multar a las prostitutas que trabajan en Barcelona.
    Ni en tiempos de Franco, vaya!!!!

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo