30 marzo 2009

ARGENTINA: Bella Vista: dicen que la oferta de sexo no es tanta para crear una zona roja

Fuente: La República (Corrientes, Argentina)-.
-----------------
- Fin de la polémica

- Según un concejal, las chicas que ofrecen sexo “no llegan a diez”, por lo que no se justifica la iniciativa. La policía deberá custodiar la actividad.

Finalmente, quienes ya se hacían la idea de que Bella Vista sería la primera ciudad de Corrientes en contar con una zona roja oficial deberán contener su ansiedad pues eso no ocurrirá. Sucede que el Concejo Deliberante local estudió la cuestión y consideró que la oferta de sexo es escasa y por eso no se justifica tamaña inversión. Así, se decidió que la policía “custodie” la actividad para evitar que las chicas y las chicas trans ocasionen disturbios y desmanes.

El concejal Norberto Parodi dijo a los medios de prensa que la situación se “magnificó”, ya que lo sucedido no fue para tanto. “La oferta de sexo no es mucha y lo que ocurrió fue un incidente entre una de las chicas, que estaba borracha, y un vecino “, manifestó.

Ante ello, el Concejo Deliberante decidió solicitar a la policía que custodie la zona donde se desempeñan las trabajadoras para evitar desmanes y cualquier malentendido, explicó Parodi.

Según precisó el concejal, “la idea es principalmente que se proteja al vecino y evitar que las chicas se excedan y causen desmanes”.

En cuanto a la posibilidad de crear una zona roja destinada especialmente al rubro, el edil dijo que “eso es inviable, ya que la oferta sexual no lo justifica”, y agregó que no llegan a diez las trabajadoras sexuales.

“Lo que sucedió fue que hubo un conflicto entre un vecino y una chica que estaba borracha. A partir de entonces se desató un tumulto, hubo quejas y hasta debieron intervenir efectivos de la policía”, explicó Parodi.

“Para evitar que la situación se repita, dispusimos que la policía patrulle constantemente los lugares donde las chicas y las chicas trans trabajan, para impedir inconvenientes con los vecinos”, agregó.

Ante varios ediles, los vecinos manifestaron su preocupación por la proliferación de adeptos al sector y solicitaron que se delimite un lugar para agruparlos.

Las chicas y las chicas trans se desempeñan con mayor frecuencia en la esquina de la calle de Buenos Aires y Paraná, zona de mayor conflicto y rechazo por parte de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo