31 marzo 2009

ARGENTINA: Confirmado: "Pequeña P" murió estrangulada


Fuente: Todas las agencias de prensa-.
---------------------------------
Última Hora

A un mes del hecho

-La autopsia reveló que la popular trans fue asesinada. El perito de la familia, Roberto Locles dio la información a Canal 26.

Pequeña P fue estrangulada. Roberto Locles, perito de la familia confirmó a Canal 26 las últimas novedades de la muerte de la trans que apareció sin vida en su casa de Gualeguaychú, Entre Ríos. “Fue estrangulada con la famosa llave de lucha libre”, sostuvo y ahora se investiga el hecho como un “crimen”, dejando de lado las primeras versiones que hablaron de “suicidio”.

El perito terminó este martes a la 1.30 am. “Tiene el huesito, la gente lo conoce como la nuez, fracturado y la separación de dos vértebras debido a un proceso como se hace en la lucha, un movimiento rápido y brusco de cabeza. Se determinó que ella nunca fue colgada, no murió por ahorcadura”.

Hace semanas se dijo en Canal 26 que “por las características se sabía que no podría haberse tratado de ahorcamiento”. Ante las dudas de la madre de la trans, se realizó la autopsia al cadáver. “La separación de las vértebras produjo un daño importante en la médula y produjo la eyaculación de la víctima cuando se produjo la muerte”, agregó el perito de la familia.

Locles dijo, además, que “esto lo hace una persona con fuerza y que conoce algo de artes marciales. Por atrás, lo abraza con brazo derecho o izquierda, presiona, mueve la cabeza para distintos lugares y es lo que produce la separación de las vértebras y la fractura de los huesos del cuello”.
---------------------------

Según la autopsia, Pequeña P murió estrangulada

- Así lo aseguró el perito de la familia, Roberto Locles. Así, se descarta la idea de que la joven haya fallecido como consecuencia de una asfixia.

Pequeña P murió estrangulada. Así lo aseguró el perito de la familia, Roberto Locles, luego de la autopsia que se realizó hoy al cuerpo de la joven, hallada muerta el 27 de febrero pasado en su casa de Gualeguaychú.

En declaraciones a Canal 26, Locles explicó que si bien no están todavía los informes firmados, fue estrangulada y no asfixiada como consecuencia de un posible ahorcamiento, como se dijo en un principio.

“Indudablemente lo que se determino es que efectivamente fue estrangulada con un sistema ´la famosa llave de lucha libre´”, agregó Locles, quien explicó que se pudo arribar a esa conclusión ya que Pequeña P tenía la nuez fracturada y dos vértebras separadas. “Esto lo hace una persona con fuerza y que además conoce algo de artes marciales”, dijo el perito sobre el presunto agresor de Pequeña P.

La intervención estuvo a cargo del médico de Tribunales doctor Oscar Rafael Chiapetti y el médico forense del Superior Tribunal de Justicia (STJ) doctor Luis Leonardo Moyano, asistidos por los auxiliares legistas.
------------------
Relacionado con:

*
ARGENTINA: Se suicidó "Pequeña P" (Viernes de 27 de Febrero de 2009)

*
ARGENTINA: La muerte de Pequeña P, ¿suicidio o crimen? (Lunes 23 de Marzo de 2009)-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo