24 marzo 2009

ARGENTINA: Humberto Zúccaro y las mujeres transexuales firman la paz


-----------------
Fuente:
WebPilar (Buenos Aires, Argentina)-.
-----------------

- Levantan denuncia por discriminación

Atrás quedaron las declaraciones cruzadas entre el intendente Humberto Zúccaro y el grupo de trans que denunció persecución y acoso por parte de la policía la semana pasada. Luego de que el mandatario habilitara una zona roja y las incluyera en una serie de planes de empleo municipal temporario, decidieron detener las acciones legales por discriminación que estaban iniciando contra el jefe comunal.

“Por recomendación del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) no vamos a seguir con la denuncia”, adelantó Arys Ramírez en diálogo con WebPilar.com, mientras aclaró que la decisión de dar marcha atrás con las acciones legales se fundamenta en que “la municipalidad nos ha facilitado varias cosas estos últimos días”.

Vale recordar que el conflicto se inició luego de que el intendente hablara el pasado lunes de la importancia de “ser respetuoso de aquel que tiene una problemática diferente a la mía, que es una enfermedad o no”.

En respuesta, el grupo de trans que hasta la actualidad ofrecía sus servicios en las inmediaciones del tanque de agua de Pilar, el mismo que denunció persecución y abuso por parte de la policía, decidió iniciar acciones legales contra el intendente bajo el cargo de “discriminación”.

Sin embargo, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, como la creación de una zona roja en la calle Lorenzo López entre Chacabuco y La Pampa, y la inclusión de las trans en una serie de trabajos municipales temporarios, fueron interpretadas como un signo de paz suficiente para detener la decisión de enviar al intendente a la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo