27 marzo 2009

MÉXICO: La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad el dictamen de la nueva Ley de Salud del Distrito Federal

Fuente: MILENIO (Distrito Federal, México)-.
---------------------------

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad el dictamen de la nueva Ley de Salud del Distrito Federal, con la cual se crea la Agencia de Protección Sanitaria, que regulará los puestos callejeros y todos los establecimientos mercantiles de la capital.

La nueva ley de salud da entrada también a la propuesta del Partido Socialdemócrata, con la que la Secretaría de Salud local estará obligada a dar atención médica, psicológica y psiquiátrica a las personas transexuales.

El artículo 23 de la nueva ley de salud precisa que el gobierno de la ciudad tendrá la obligación de “efectuar un programa de atención especializada a la salud de personas transgénero y transexual mediante el suministro de hormonas, apoyo psicoterapéutico y la realización de acciones preventivas y de tratamiento médico correspondiente en materia de enfermedades de trasmisión sexual y de VIH-sida”.

También determina que la Secretaría de Salud capitalina deberá procurar a esas clínicas la existencia permanente del cuadro de medicamentos e insumos que requiere este grupo de la sociedad.

La nueva legislación agrupa las leyes en materia de salud que aprobó recientemente la Asamblea Legislativa, como la interrupción legal del embarazo y la ley de voluntad anticipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo