21 abril 2009

COLOMBIA: Mañana 22 de Abril se realiza por primera vez una Audiencia sobre los derechos de la comunidad LGBT en Cali

Enviado a Redacción (Cali, Colombia)-.
--------------------------

La Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca, la Organización Colombia Diversa y los colectivos LGBT de la ciudad de Cali realizarán por primera vez en la ciudad, una Audiencia sobre los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneros
.

Esta Audiencia será una valiosa oportunidad para compartir y reflexionar sobre las manifestaciones de violencia y discriminación que se han presentado en la ciudad, las vulneraciones a los derechos fundamentales de esta población y la generación de alternativas para eliminar este tipo de práctica.

La actividad central de la audiencia será la presentación del Informe Defensorial “Evaluación de los derechos de la población LGBT en Cali”, en el que se identifican las necesidades y preocupaciones relacionadas con el ejercicio de los derechos de esta comunidad y en el cual se formulan una serie de recomendaciones defensoriales orientadas hacia la promoción y protección de sus derechos.

Así mismo, la organización Colombia Diversa presentará una ponencia sobre su trabajo de inclusión, respeto de los derechos, reconocimiento y la movilización de las personas LGTB en el país. Las organizaciones de comunidad LGBT y la Alcaldía de Cali también intervendrán en la audiencia.

Dicha actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de abril a las 9 de la mañana en el Auditorio Javeriano de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, y contará con la presencia de congresistas de la república, autoridades regionales, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, representantes de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, Organización de los Estados Americanos y medios de comunicación.

Las entidades organizadoras invitan a toda la ciudadanía a participar de esta actividad, especialmente a las personas e instituciones interesadas en la situación de los derechos de esta comunidad.

La entrada a la audiencia es libre, pero agradecemos confirmar su asistencia.

Más Información:

David Herrera C.
Promoción y Divulgación de Derechos Humanos
Tels. 6615333, 6608958, 6608856 ext. 103 Santiago de Cali
Cel. 3147271677
Correo electrónico: fherrera@defensoria.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo