16 abril 2009

ESPAÑA: Colegas denuncia que la actual ley de violencia de género “no protege a todos por igual”

Fuente: Universo Gay-.
-----------------------------

* Tras el crimen ocurrido en Adra (Almería), la organización ha emitido un comunicado en el que considera insuficiente la actual legislación para luchar contra la violencia en las parejas homosexuales.

Lamentando el asesinato del homosexual de Almería a manos de su pareja, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS)
ha emitido un comunicado en el que denuncia que la legislación vigente no resulta suficiente para combatir la violencia doméstica entre las parejas gays y lesbianas.

"Hechos como éste son desgraciadamente el pan de cada día en muchas parejas de gay y lesbianas, donde la violencia doméstica continúa siendo una realidad invisible, que además de no denunciarse la actual ley no reconoce. Los gays y las lesbianas no podemos acogernos a la actual ley para obtener el alejamiento de nuestras parejas en caso violencia, y el acceso a centros de acogida", ha declarado Rosa Ortega, vicepresidenta de COLEGAS.

Para Ortega es “falso” que existan mecanismos que permitan combatir la violencia doméstica en parejas del mismo sexo de la misma manera que en las parejas heterosexuales.

“Sólo desde una visión sesgada e irreal cabe renunciar a que gays y lesbianas estén protegidos dentro de la actual Ley Integral de Violencia de Género", ha agregado Rosa Ortega.

Críticas contra otras organizaciones LGTB

En otro párrafo del comunicado, COLEGAS señala que
“todas aquellas organizaciones que se tachan de defensoras de los derechos LGTB y que afirman que la ley actual es estupenda y que gays y lesbianas no estamos desprotegidos, van en contra de los derechos de los propios gays y lesbianas y deberían calificarse de homófobas según la lógica que han empleado para hechos similares en el pasado”.
-----------------------------
Noticia relacionada con:

*
ESPAÑA: Un hombre mata a su marido en Adra y después se ahorca entre invernaderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo