12 mayo 2009

MÉXICO: Transexuales agilizarán los trámites para documentos

Fuente: MILENIO-.
-----------------------------

- A casi siete meses de que entraron en vigor las reformas que permiten a las personas transexuales modificar nombre y sexo en el acta de nacimiento.

A casi siete meses de que entraron en vigor las reformas que permiten a las personas transexuales modificar nombre y sexo en el acta de nacimiento, representantes de la comunidad transexual iniciaron una campaña informática para que este sector de la población obtenga documentos oficiales con su nueva identidad sexo-genérica.

A través del grupo Gen-T, la pareja de transexuales Diana Laura y Mario Sánchez, en coordinación con académicos y terapeutas, distribuyen en las calles cientos de panfletos en los que se destacan los servicios gratuitos que permiten a las personas transexuales cumplir con los requisitos que establece el Código Civil para rectificar sus documentos.

Se brinda una salida a este sector de la población, que en la mayoría de los casos está imposibilitado para gastar más de 30 mil pesos en los dictámenes clínicos que exige el Código Civil para acreditar que se trata de personas que se sometieron a tratamientos hormonales, quirúrgicos y psicológicos para cambiar de sexo.

Se detalla cada requisito que exige el Código Civil para llevar a cabo la rectificación del acta de nacimiento por cambio de sexo, incluso, precisa que quienes no nacieron en el DF pero tienen varios años viviendo en la ciudad pueden realizar el trámite.

Se informa el nombre y dirección de cada clínica en las que se puede obtener los dictámenes periciales para acreditar la reasignación sexo-genérica sin costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo