10 junio 2009

ESPAÑA: Aborta el primer hombre transexual embarazado de España


Fuente: El Mundo (España)-.
--------------------------

- El jienense Rubén Noé Coronado estaba de 17 semanas

Rubén Noé Coronado, el primer hombre transexual embarazado de España, sufrió ayer martes por la tarde un aborto natural. El joven de 25 años se encontraba en la decimoséptima semana de gestación y esperaba gemelos. Ya tenía hasta el nombre para ellos: Rubén Noé y Luis María.

"Empecé a tener unas pocas molestias esta semana. Hacía días que tenía la barriga un poco baja y me extrañó. Fui al médico y me tuvo que hacer un legrado", cuenta Rubén Noé a elmundo.es.


Según relata, el facultativo le explicó que el aborto ha podido obedecer a una situación de estrés o a que el músculo de la matriz no hubiese podido dilatarse lo suficiente para albergar a los dos fetos. "La testosterona que he estado tomando en los últimos años ha podido hacer que la matriz se endurezca", sostiene Rubén Noé, que nació en Jaén hace 25 años como mujer y aún conserva sus órganos sexuales femeninos y su capacidad para fecundar.

A este respecto, expertos consultados por elmundo.es apuntan que es posible que el aborto se haya producido por una insuficiencia de cuello de útero. Es decir, que el útero no hubiese cedido lo necesario para albergar dos fetos. Esta cualidad puede deberse, o no, a la testosterona que este andaluz estuvo tomando antes de quedarse embarazado.

Rubén Noé está triste y desanimado, pero no va a darse por vencido y asegura que en breve volverá a intentar quedarse "otra vez" embarazado. El próximo lunes tiene hora para someterse a una ecografía de control de ciclo en la misma clínica catalana en donde se ha sometido a un tratamiento de inseminación artificial. El semen procede de un donante anónimo y el óvulo es suyo.

"El médico me ha dicho que puedo volver a gestar la semana que viene. Me advierte que es muy pronto y que no sabe si estaré preparado psicológicamente, pero yo le he dicho que sí, que tiremos para adelante, que me vendrá bien", relata.

En este sentido, los especialistas en fecundación in vitro no suelen recomendar una nueva gestación inmediatamente después de haber padecido un aborto. Lo habitual es esperar unos meses para que la situación basal se normalice. Además, cuanto más cerca del aborto se produzca el nuevo embarazo, más probabilidad de sufrir una nueva interrupción involuntaria del mismo.

Precisamente, otro hombre transexual, el estadounidense Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer hombre embarazado del mundo, dio a luz a su segundo hijo, un varón que nació sin complicaciones de parto natural.

Éste es el segundo aborto de Rubén Noé, después del que sufrió el pasado mes de septiembre, tres meses después de iniciar su tratamiento de fertilidad.

"El médico me ha dicho que estas cosas pasan y que es natural, y que se vuelve a intentar y ya está", dice con esperanza. "Yo tengo claro que mi objetivo es ser padre y lo voy a lograr".

Rubén Noé quería volver al tratamiento hormonal con testosterona y terminar su proceso de cambio de sexo en cuanto nacieran sus gemelos, a finales del próximo mes de septiembre.

Ahora los planes se han trastocado y tendrá que esperar un poco más para modificar en su DNI su antiguo nombre -Estefanía- con la identidad que realmente siente suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo