08 junio 2009

ESPAÑA: Nueva agresión homófoba en Jerez

Fuente: Diario Bahía de Cádiz (Cádiz, España)-.
------------------------------

JereLesGay ha denunciado una nueva agresión homófoba en Jerez. Ocurrió el pasado domingo 31 de mayo cuando Antonio, que celebraba su 25 cumpleaños, se divertía en una discoteca hasta que fue increpado e insultado por un joven de unos 24 años. Insultos como “puto maricón” o amenazas como “te voy a matar” fueron realizados sin más llegando a tomar la situación tales proporciones que el personal de seguridad se vio obligado a sacar de la sala al agresor.

Aproximadamente dos horas más tarde Antonio se dispuso a abandonar la discoteca en compañía de dos amigas cuando en la puerta fue nuevamente insultado, motivo por el cual dejó la zona y buscó su coche.

Según señala JereLesGay en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el agresor y su grupo de amigos, aprovechando el rojo de un semáforo de la calle Zaragoza, le impidieron el paso, momento que aprovechó para insultar y atacar a la víctima a través de la ventanilla del coche consiguiendo propinarle una serie de puñetazos que produjeron graves heridas en las cejas, moratones en la cara, cuello y nariz así como pérdida de visión en el ojo izquierdo.

Tras conseguir escapar de la situación violenta se dirigió al Hospital de Jerez, donde fue tratado de sus heridas. Más tarde la víctima puso la denuncia en las dependencias de la Policía Nacional. Esta vez se conoce la identidad del agresor. La asociación JereLesGay ha puesto a disposición de Antonio sus servicios de asesoría y apoyo.

Los últimos casos de homofobia violenta puestos en conocimiento de JereLesGay fueron el pasado año en el que por un lado tres chicos fueron brutalmente agredidos durante la Feria del Caballo, y meses más tarde, fue golpeado y pateado una joven transexual a las puertas de una discoteca de la ciudad.

JereLesGay quiere poner en conocimiento de la ciudadanía y de los poderes públicos este hecho como parte de una cadena de delitos que suceden “impunemente” en Jerez “como una realidad del colectivo tlgb que sigue sin ser atendida con toda su contundencia desde el punto de vista legal”. Esta asociación comprende la indignación de todas las personas víctimas de estos hechos y pide a las autoridades competentes la revisión y solución urgente que ponga fin a esta grave lacra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo