09 junio 2009

MÉXICO: Las propuestas del PDS en relación a la Diversidad Sexual

Trans_Bitacora, desea hacer llegar al pueblo méxicano nuestro total apoyo con el PSD (Partido Socialdemócrata). La razón por la que por esta única vez que nos sumamos a una campaña electoral en todo el Mundo, es porque se lo debemos a todas las personas que leen a diario, Trans_Bitacora; ya que México es el segundo país de todo el Mundo, después de España, que más visita y se interesa por este diario. Muchas gracias México!
----------------------------

Las propuestas del PDS en relación a la Diversidad Sexual


1. No discriminación y respeto a la diversidad familiar. Impulsar en todo el país el reconocimiento legal del matrimonio de personas del mismo sexo, así como, generar las condiciones que les brinden seguridad y oportunidades para lograr una mejor calidad de vida. Porque no importa si se es hombre, mujer, heterosexual, homosexual, joven, viejo, indígena o alguien con alguna discapacidad, todas y todos somos seres humanos, con derecho a existir, a ser reconocidos y, como ciudadanos, tenemos el derecho de exigir políticas públicas efectivas y con equidad.

2. Universalización del matrimonio. Sensibilizar e informar a la sociedad sobre el derecho de las personas a ser diferentes y a decidir plenamente sobre sus relaciones personales, en el marco que garantiza esta Ley. Porque una sociedad de convivencia es exclusivamente el primer paso; la celebración de un acuerdo entre personas que han decidido vivir juntas en un hogar común, con voluntad de permanencia y ayuda mutua; la universalización del matrimonio incorporará derechos como la adopción, herencias y beneficios de la seguridad social, entre otros.

3. Implementar políticas públicas que cuiden los derechos de la pluralidad familiar. Establecer la obligatoriedad de las instituciones del sector público de reconocer la pluralidad familiar, así como, el impulso de políticas públicas laicas, que aseguren iguales derechos para todas las formas familiares. La garantía de igualdad no pretende que todos seamos iguales, sino que tengamos derecho a ser diferentes en igualdad de condiciones.

4. Reconocimiento a la diversidad en la orientación sexual e identidad sexo genérica. Garantizar el pleno reconocimiento de la diversidad en la orientación sexual e identidad sexo-genérica, mediante el rediseño de los instrumentos civiles actuales para establecer el matrimonio como un contrato entre dos personas, con independencia de su sexo. Así como, la posibilidad de rectificación de los documentos de identidad para las personas con identidades sexo-genéricas diferentes.

5. Cobertura pública salud del cambio de sexo. Impulsar las reformas a la Ley de Salud de cada entidad federativa, para que se adicione el capítulo “Atención sanitaria del cambio de sexo”, en el que se precise que toda persona mayor de edad tiene el derecho a solicitar la reasignación sexual, quirúrgica u hormonal a una institución de salud pública, siempre que cuente con los estudios de salud psicológica necesarios.
----------------------
Mensaje de Miguel Galán, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el Partido Socialdemócrata.



Más información en: http://www.miguelgalan.org/ y http://www.psd.org.mx/

-----------------------
Trans_Bitacora: Relacionado con:
MÉXICO: Presentan el PSD su plataforma electoral con tres precandidatos: Dos personas transexuales y un gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo