12 junio 2009

USA: Chastity Bono, la hija de 40 años de la estrella pop Cher y del ya fallecido cantante Sonny Bono, comenzará un proceso de cambio de sexo


Fuente: (Agencias) (Los Ángeles, USA)-.
----------------------------

Chastity Bono (fotografía superior), la hija de 40 años de la estrella pop Cher y del ya fallecido cantante Sonny Bono, comenzará un proceso transexualizador hacia hombre, según informó el jueves su portavoz Howard Bragman al portal de Internet 'Tmz.com'.

La activista, que hace unos 20 años se declaró lesbiana (*1), ha emprendido este año una operación de cambio de sexo, señaló el portavoz. "Tras años de considerarlo, Chaz ha tomado la valiente decisión de aceptar su verdadera identidad".

Con esta decisión Bono espera también despertar más comprensión por los intereses de las personas transexuales en la opinión pública, continuó 'Tmz.com'. Desde hace años, la hija de la estrella es una destacada activista en favor de los derechos de homosexuales y transexuales.

Conocidos como 'Sonny y Cher', el dúo pop ya había alcanzado fama mundial cuando en marzo de 1969 nació la hija Chastity. En 1974, los padres se divorciaron. Su padre, Sonny Bono, falleció en 1998 en un accidente de ski.
--------------------
Trans_Bitacora: (*1) Muchas personas transexuales, ante la discriminación que existe en la sociedad hacia la comunidad transexual, se declaran en algunas ocasiones, gays o lesbianas, es una forma de no reconocerse como persona transexual por miedo a la discriminación. La homosexualidad y la transexualidad, son conceptos y realidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo